El castillo Sohail de Fuengirola acogerá el Mercado Medieval con un centenar de puestos de artesanía

El pasado año fue visitado por cerca de 90.000 personas
Mercado Medieval
Mercado Medieval
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Mercado Medieval

El castillo Sohail, ubicado en el municipio malagueño de Fuengirola, será sede de la décima edición del Mercado Medieval que se celebrará entre el 22 y el 26 de agosto y que contará con un centenar de stands dedicados a productos artesanales.

Además, los visitantes asistirán a diversas actividades para todos los públicos tales como ver cómo trabajaban los escribanos o los artesanos del cuero en la Edad Media; disfrutar con las historias de juglares y cuentacuentos, tirar con arco o emular los juegos malabares que servían para amenizar las fiestas y las largas noches medievales, y probar comidas artesanas de la época.

El concejal de Turismo y Eventos del Ayuntamiento de Fuengirola, Ignacio Souviron, acompañado por la representante de la empresa Heracles, Maite Vílchez, ha presentado este viernes en rueda de prensa la próxima convocatoria de este encuentro que, gracias a su ubicación en una fortaleza árabe del siglo X, "está considerado como uno de los más importantes de España", según han afirmado los organizadores.

"Es como entrar en un túnel del tiempo que nos transporta al pasado", ha señalado el edil, destacando que "cada año intentamos que este evento vaya mejorando y en esta edición contamos en la organización con la empresa Heracles, que ya organizó con éxito este mercado el año pasado y que ha resultado adjudicataria del concurso público para la organización de este evento durante cuatro años".

Programa de actividades

Para estos cinco días de jornadas, se han programado una serie de actividades temáticas. Así, habrá distintos talleres para mayores y pequeños en los que se enseñará cómo trabajaban los artesanos de la época. Además, en el castillo se instalarán un centenar de puestos donde se podrá disfrutar de gastronomía, espectáculos de cetrería, corral de animales exóticos, artesanos del cuero, espectáculos circenses, así como pasacalles musicales y diferentes talleres demostrativos.

Souviron ha destacado el carácter único de este mercado, que se celebra en una verdadera fortaleza de la época, a diferencia de otros que tienen lugar en el centro urbano de las ciudades. "Mercados medievales hay muchos en España, pero pocos cuentan con un incomparable marco como el del castillo Sohail".

El concejal ha animado a que todo el mundo acuda y disfrute de las actividades, porque "es un evento para disfrutar más que nunca en familia". En ese mismo sentido se expresaba Maite Vílchez, señalando que "el mercado medieval no está orientado sólo a adultos, sino que los niños son un público muy especial para nosotros y muchas actividades, actuaciones y juegos lúdicos se hacen pensando en ellos".

Las puertas del mercado en el castillo Sohail, que en su pasada edición congregó a más de 90.000 personas, se abrirán durante los cinco días desde las 19.00 hasta las 02.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento