Los usuarios del Carné Joven ascienden a más de 29.000 con los 641 sumados en los meses de junio y julio

El número de usuarios del Carné Joven en la provincia de Jaén se sitúa por encima de los 29.000 después de sumar las 641 tarjetas que se han emitido durante los pasados meses de junio y julio.

El número de usuarios del Carné Joven en la provincia de Jaén se sitúa por encima de los 29.000 después de sumar las 641 tarjetas que se han emitido durante los pasados meses de junio y julio.

Este documento, gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) dependiente de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta, se puede solicitar tanto en la Dirección Provincial como en los centros colaboradores, que son 30 Centros de Información Juvenil y 14 ayuntamientos (Baños de la Encina, Beas de Segura, Canena, Espeluy, Fuensanta, Guarromán, Jamilena, La Guardia, Lopera, Los Villares, Navas de San Juan, Santa Elena, Valdepeñas de Jaén y Villanueva de la Reina).

"Cada vez son más los jóvenes jiennenses que nos solicitan esta acreditación, cuyas ventajas les resultan enormemente atractivas", ha señalado este viernes en un comunicado el coordinador provincial del IAJ, Víctor Torres.

El programa Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios de los ciudadanos con edades comprendidas entre 14 y 30 años. En este sentido, son 468 las empresas de Jaén que ofertan descuentos de entre el diez y el 35 por ciento sobre sus precios de venta al público, a los titulares de esta tarjeta.

"Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos", ha agregado Torres, quien ha puesto de relieve la promoción que se realiza de este documento para incrementar el número de firmas adheridas.

Desde hace unos meses, el IAJ cuenta con una nueva aplicación telemática de gestión del Carné Joven Europeo en Andalucía, mediante la cual, aquellas empresas interesadas en sumarse al programa pueden hacerlo de forma 'on line'. Asimismo, a través de este recurso pueden modificar o actualizar sus propios descuentos en bienes y servicios, ofrecidos a los beneficiarios del Carné Joven Europeo.

En la actualidad, el programa Carné Joven está implantado en gran parte del territorio europeo. La Europea Youth Card Association (EYCA) es la entidad responsable de coordinar este carné y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página web, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento