Analizan los restos de un "extraño pez" encontrado en una playa de Almería

  • La Asociación en Defensa de la Fauna Marina analiza las fotos tomadas de los restos del animal avistado por bañistas en el litoral de Cuevas del Almanzora.
  • El director del colectivo, Francisco Toledano, no se aventura a precisar la especie a la que pertenecen los restos hallados.
  • Los efectivos de Protección Civil entregaron el animal al Ayuntamiento de Almanzora para su enterramiento por razones de salubridad.
Restos del animal marino encontrado en Almanzora, Almería.
Restos del animal marino encontrado en Almanzora, Almería.
EP
Restos del animal marino encontrado en Almanzora, Almería.

La Asociación en Defensa de la Fauna Marina (Promar) en Almería esta procediendo a analizar las fotografías tomadas a los restos de un "extraño" animal marino de unos cuatro metros de longitud que fue avistado este jueves por bañistas en el litoral de Cuevas del Almanzora.

Así lo ha indicado el coordinador del colectivo, Francisco Toledano, quien ha indicado que solo se ha tenido acceso a las imágenes tomadas de los restos arrastrados al arenal por el fuerte oleaje, que se han distribuido a otras organizaciones integradas en la red de varamientos para su identificación.

Toledano ha señalado que los primeros datos apunta a que se trata de una "especie de pez" si bien no ha precisado a que ejemplar podría corresponder dado el avanzado estado de descomposición que presentaba el animal cuando fue avistado por los bañistas de la playa Luis Siret, en la pedanía de Villaricos.

En esta línea, ha apuntado que el "mal estado" de los restos obligó a los efectivos de Protección Civil de Cuevas del Almanzora que se hicieron cargo de su retirada a entregarlo al Ayuntamiento, que ha procedido a su enterramiento por razones de salubridad.

Según avanza el diario Ideal en su edición digital, el "extraño cuerpo" de más de cuatro metros de longitud, que fue localizado después de la cabeza, fue encontrado por una mujer que se encontraba en la zona y que dio aviso a Protección Civil, que, a su vez, alertó a Promar en Pulpí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento