La Comisión de Fiestas se mantendrá reunida este viernes y el sábado para consensuar el txupinazo

La Comisión Mixta de Fiestas --integrada por la Corporación municipal y representantes de Bilboko Konpartsak (Federación de Comparsas de Bilbao)-- proseguirá sus reuniones a lo largo de este viernes, si no alcanza ningún acuerdo para consensuar una solución al lanzamiento del txupin de fiestas tras la decisión judicial de anular de la designación de Jone Artola como txupinera, se volverá a reunir este sábado.

La Comisión Mixta de Fiestas —integrada por la Corporación municipal y representantes de Bilboko Konpartsak (Federación de Comparsas de Bilbao)— proseguirá sus reuniones a lo largo de este viernes, si no alcanza ningún acuerdo para consensuar una solución al lanzamiento del txupin de fiestas tras la decisión judicial de anular de la designación de Jone Artola como txupinera, se volverá a reunir este sábado.

Por el momento, las posturas se encuentran alejadas, puesto que Bilboko Konpartsak se opone a que nadie que no sea la integrante de Etxerat, fundadora de la comparsa 'Txori Barrote' y candidata en las listas ilegalizadas de la izquierda abertzale, lance el cohete que dé inicio a la Semana Grande bilbaína.

De hecho, durante la reunión de esta tarde, iniciada a las cuatro de la tarde y que ha concluido sin acuerdo, las comparsas han rechazado la posibilidad de que la pregonera, Iraia Iturregi, fuera quien lanzara en txupin, según han manifestado fuentes municipales.

A menos de 24 horas de que la Plaza del Arriaga sea escenario del txupinazo, la comisión festiva recupera sus contactos que, previsiblemente, proseguirán este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento