Segundo lince ibérico muerto en ocho días por atropello en las carreteras andaluzas

  • Segundo lince encontrado muerto en apenas 8 días que aparece atropellado en carreteras andaluzas, en esta ocasión en la autovía A-4.
  • El animal fue hallado el 14 de agosto a la altura del punto kilómetrico 304,5 de la vía andaluza, entre Marmolejo y Bailén, en la provincia de Jaén.
  • Según el proyecto Life Iberlince, podría tratarse de un ejemplar de la población de Sierra Morena.
  • El anterior lince, atropellado el 9 de agosto, fue encontrado en la N-442 en el entorno del Espacio Natural de Doñana.
Lince ibérico.
Lince ibérico.
EFE
Lince ibérico.

Un nuevo cadáver de un lince ibérico, muerto presumiblemente por atropello, ha sido encontrado en la autovía A-4, lo que supone la segunda baja de esta especie en peligro de extinción en los últimos ocho días en carreteras andaluzas.

Según la información del proyecto Life Iberlince, el cadáver fue hallado el pasado 14 de agosto a la altura del punto kilométrico 304,5 de la citada vía, entre Marmolejo y Bailén (Jaén), lo que hace suponer que se trata de un ejemplar de la población de Sierra Morena.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil, de la Consejería de Medio Ambiente y Personal del proyecto Life Iberlince procedieron al levantamiento del acta correspondiente.

El cadáver, del que por el momento se desconoce la edad y si es macho o hembra, ha sido trasladado al centro de Análisis y Diagnóstico que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente tiene en Málaga, donde se le va a practicar la necropsia.

Esta muerte se suma a la de la hembra de la población Doñana-Aljarafe fallecida por atropello el pasado 9 de agosto en la carretera N-442, a la altura del Jardín Botánico situado frente a la Laguna de Las Madres, en el entorno del Espacio Natural de Doñana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento