Rescatados ilesos los tripulantes de un velero tras pasar 15 horas en el agua, en Tarragona

  • Una pareja no pudo volver a su embarcación desde las 13.30h del jueves.
  • Su velero fue localizado a la deriva cerca de Sant Carles de  la Ràpita (Tarragona).
  • Fueron hallados por pesqueros. Estaban agarrados a una boya.

Salvamento Marítimo en Tarragona ha coordinado este viernes la búsqueda y rescate de los dos tripulantes -un hombre y una mujer, ambos británicos- de un velero en el Delta del Ebro, que han pasado más de quince horas en el agua al no poder regresar a su embarcación.

Según ha informado Salvamento Marítimo, el hombre ha sido localizado y rescatado por un pesquero, y la mujer por el helicóptero Helimer 218. Ambos se encontraban en aparentes buenas condiciones, pese a lo cual han sido trasladados a sendos centros sanitarios.

A las 6.00 horas de este viernes, el pesquero Pere Pau ha informado a Salvamento Marítimo de que había localizado un velero a la deriva sin tripulación. De inmediato, desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarragona se ha movilizado la embarcación de intervención rápida Salvamar Achernar y el helicóptero Helimer 218.

Minutos después, otro pesquero, el Polit Dos, ha encontrado un náufrago agarrado a una boya y lo ha trasladado al puerto de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).

El propio náufrago ha confirmado que era tripulante del velero Moondancer, localizado a la deriva, y que viajaba junto a una mujer, que estaba desaparecida. Ambos habían permanecido en el agua desde las 13.30 horas del jueves, al no poder volver a su embarcación, a unas 6 millas de Sant Carles de la Ràpita y no habían podido solicitar ayuda.

Localizado tras pasar la noche

Alrededor de las 8.46 horas de este viernes, el Helimer 218 ha localizado a la mujer en el agua -estaba agarrada a la boya de un palangre- y la ha rescatado y trasladado al aeropuerto de Reus, donde esperaba una ambulancia SEM que la ha llevado al Hospital de Sant Joan de Reus.

Asimismo, el hombre rescatado ha sido trasladado desde el puerto de Sant Carles al Centro de Atención Primaria de Amposta.

En la búsqueda también han participado la Salvamar Diphda -de Salvamento Marítimo-, así como un helicóptero de los Mossos d'Esquadra y una embarcación de Bomberos. El capitán marítimo de Tarragona se ha desplazado a la zona de los hechos para realizar una investigación, que será remitida a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento