Parque de las Ciencias asegura que ha mantenido su actividad habitual pese a la huelga de Queronea

El Parque de las Ciencias de Granada ha asegurado este viernes ha mantenido su actividad habitual en el segundo día de huelga de los trabajadores de Queronea Gestión Integal S.L., encargados del servicio de atención al público.

El Parque de las Ciencias de Granada ha asegurado este viernes ha mantenido su actividad habitual en el segundo día de huelga de los trabajadores de Queronea Gestión Integal S.L., encargados del servicio de atención al público.

Pese a que el comité de empresa ha cifrado el seguimiento de los paros en un 66 por ciento de la plantilla, el museo rebaja esa cifra al 37,8 por ciento. En total, según indica en un comunicado, 14 personas de las 37 que forman el turno de trabajo para este viernes, no han acudido a su puesto de trabajo.

La empresa subcontratada, Queronea, "continúa prestando con normalidad sus servicios y atendiendo las actividades previstas".

El Parque informa de que un grupo de trabajadores de Queronea junto a simpatizantes han ejercido sus acciones de protesta en los exteriores del recinto y en el hall del edificio Macroscopio, con especial intensidad entre las 11,00 y las 13,30 horas. No obstante el acceso a taquillas y entrada al museo "ha permanecido abierto y los visitantes han podido acceder con fluidez".

Al igual que en la jornada del día 15, el resto de servicios del museo, desde taquillas y tienda, hasta el personal responsable de Exposiciones o cafetería, "han mantenido los servicios propios de una jornada habitual".

Todos los contenidos permanentes de las diferentes salas del Parque de las Ciencias y de las exposiciones 'Viaje al Cuerpo Humano', 'Cultura de la Prevención' o 'Ciencia en Al Andalus', así como de las exposiciones temporales de 'Títeres, 30 años de Etcétera', 'Nutrición, Impulso Vital' y 'Cerebro. Viaje al Interior', que disfruta de las últimas semanas abierta en el museo "han seguido abiertos para todos los visitantes".

Igualmente se han mantenido actividades habituales como la demostración 'Rapaces en vuelo', los diferentes pases del planetario, las visitas al Mariposario Tropical, así como el desarrollo de los talleres.

La atención prestada a los visitantes "ha sido la misma que reciben de forma habitual", según el Parque, que ha reiterado una vez más su "petición de que no se confunda al personal en huelga de la empresa subcontratada con la totalidad de la plantilla de Queronea S.L. ni con el personal propio del Parque de las Ciencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento