Google es el mejor lugar para trabajar en EEUU, según la revista Fortune

  • Sus trabajadores disponen de comodidades como piscina, lavandería o masajes.
  • Otras empresas que aparecen en la lista de las 100 mejores ofrecen teletrabajo y años sabáticos pagados.
  • Mira aquí la lista completa.

El segundo puesto fue para Genentech, la empresa de biotecnología que encabezó la lista el año pasado, seguida de Wegmans Food Markets, según la décima edición de las '100 mejores compañías en donde trabajar'.

Google encabeza la clasificación debido a las comodidades que ofrece a sus empleados como lavandería, limpieza en seco y servicios automovilísticos, un spa con piscina, comida gourmet, masajes en el lugar de trabajo, así como médicos gratis en la oficina, apuntó la publicación.

La lista fue confeccionada por el Instituto del Buen Lugar para Trabajar de San Francisco para Fortune, basándose en las respuestas a encuestas de 105.000 empleados de 446 firmas.

De la calificación obtenida por las compañías, dos tercios corresponden a la opinión de los trabajadores sobre la gerencia, satisfacción laboral y compañerismo.

El resto proviene de las respuestas de las empresas sobre la constitución demográfica, salarios y beneficios, filosofía de la administración y comunicaciones, entre otros temas.

La cuarta posición de la lista la ocupa Container Store, donde los trabajadores de ventas ganan entre un 50 y un 100% más que la media del mercado.

Le siguen Whole Foods Market, que paga la cobertura sanitaria total para sus empleados y Network Appliance, donde el 95% de los empleados tiene horarios flexibles, dijo Fortune.

Entre las 100 principales firmas, al menos un tercio tiene guardería infantil en el lugar de trabajo, y 22 ofrecen años sabáticos completamente pagados, añadió.

Comparado con las 18 compañías de la primera lista, hace una década, ahora 82 ofrecen la posibilidad de trabajar desde casa.

Mira aquí la lista completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento