La Guardia Civil detiene a un ciudadano en Gran Canaria por incendiar el vehículo de su exjefe

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes han detenido, el pasado 14 de agosto, a R.B.R.G. como presunto autor del incendio del vehículo de su exjefe.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Agüimes han detenido, el pasado 14 de agosto, a R.B.R.G. como presunto autor del incendio del vehículo de su exjefe.

Según ha informado el Cuerpo de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 13 al 14 de agosto, cuando la víctima dejó estacionada su furgoneta, una Renault Traffic, frente a su domicilio en la Playa de Arinaga, Agüimes.

La víctima fue alertada por un vecino sobre las 03.30 horas de que su vehículo estaba ardiendo. Por estos hechos, en el lugar se personaron el Cuerpo de Bomberos y efectivos de la Guardia Civil.

A pesar de que los bomberos pudieron extinguir por completo el fuego, el vehículo quedó inservible. No obstante, la Benemérita logró alertar al resto de vecinos para que alejaran sus vehículos de la furgoneta que estaba ardiendo, lo que evitó que el fuego se propagara tanto a los autos como a las viviendas colindantes.

Ante estos acontecimientos, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer los hechos, que dieron como resultado la detención de R.B.R.G., como presunto autor de un supuesto delito de daños.

Las indagaciones mostraron que el detenido había sido empleado del dueño de la furgoneta calcinada, y que había sido despedido recientemente.

De esta manera, R.B.R.G. presuntamente vertió gasolina sobre el vehículo de la víctima, así como dentro de la rejilla de ventilación del motor, para seguidamente prenderle fuego, consiguiendo con ello la completa calcinación de la mitad delantera del vehículo.

Las diligencias, originadas por la investigación, pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Telde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento