Laureano León asiste en Serradilla (Cáceres) al estreno mundial de la película 'Territoriu de Bandolerus'

El largometraje pretende poner en valor el habla serradillana y los espacios naturales de la zona como el Parque Nacional de Monfragüe

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, asiste este sábado día 17, en la localidad cacereña de Serradilla, al estreno mundial del largometraje 'Territoriu de Bandolerus' que tendrá lugar en el marco de las 'VI Jornadas del Día del Habla Serradillana'.

La película, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Cáceres, es el resultado de 18 meses de rodaje en el que han participado de manera desinteresada 220 vecinos de la propia localidad.

La cinta está dirigida por los directores extremeños Néstor del Barco y José Ignacio Cobos y producida con medios y recursos propios del municipio, 'Territorio de Bandolerus' narra las aventuras de 'El Cabrerín', una historia basada en hechos reales que tuvo lugar durante el siglo XIX.

Así, un chico de 15 años, Juan Morales, mata a un hombre mientras cuida de su rebaño de cabras. Ante el miedo de enfrentarse a una posible pena de muerte, el joven decide huir al monte en busca de fortuna y de esta forma, llega a convertirse en 'El Cabrerín', el bandolero más poderoso de la comarca de Monfragüe.

El filme, grabado íntegramente en 'serraillanu', pretende poner en valor el habla serradillana, ya en desuso, así como los espacios naturales de la zona como el Parque Nacional de Monfragüe.

El trabajo se estrena este sábado en el campo de fútbol de Serradilla, a partir de las 22,00 horas, y el precio de la entrada es de tres euros. Tras la proyección del filme, habrá actuaciones musicales de los distintos grupos que han compuesto la banda sonora de la película, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento