El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha advertido hoy que no autorizará una acampada en la ciudad de los 'sin techo' procedentes de París organizada por la asociación francesa Los Hijos de Don Quijote.
Hereu dijo que la situación de los indigentes y los 'sin papeles' de la capital francesa "no tienen nada que ver" con Barcelona.
La situación de los indigentes y los 'sin techo' de París no tienen nada que ver con Barcelona
El alcalde barcelonés ha dicho que la estrategia política para afrontar estos fenómenos "no es la misma" que en la ciudad francesa ya que en Barcelona "se han inaugurado muchos centros para los 'sin techo' para garantizar una red de inserción social".
Espectáculo sin sentido
"No veo por qué razon alguien desde París escoge Barcelona" para realizar este tipo de acampadas, se preguno Hereu quien apuesta por el "tratamiento personalizado" de las personas excluidas socialmente.
El alcalde se ha dirigido a los colectivos y entidades que apoyan a los indigentes de la ciudad afirmando que "no hace falta generar este espectáculo, que aquí no tiene sentido".
Okupas desarraigados
Hereu ha comentado la situación del movimiento okupa en Barcelona del que ha dicho que "ha sufrido un proceso de desarraigo" en los últimos 10 años en los que la percepción que los vecinos tenían de ellos ha cambiado.
Personas que veían con simpatía a los 'okupas' hace unos años, ahora dicen que su presencia les afecta negativamente
El alcalde de Barcelona considera que el movimiento esta sufriendo un "proceso de degradación creciente" porque algunas de sus actuaciones "no benefician en nada" a la ciudad.
Para dejar el movimiento okupa en algo residual, Jordi Hereu a reclamado "mayor agilidad" para que un propietario pueda recuperar su propiedad en caso de 'okupación'.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae



¡Sé el primero en hacerlo!