El alcalde de Barcelona no autorizará la acampada de Los Hijos de Don Quijote

  • Afirma que esa protesta no tiene nada que ver con Barcelona.
  • Recuerda que en la capital catalana hay centros de acogida para los sin techo.
  • Hereu ve al movimiento okupa barcelonés cada vez más desarraigado.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha advertido hoy que no autorizará una acampada en la ciudad de los 'sin techo' procedentes de París organizada por la asociación francesa Los Hijos de Don Quijote.

Hereu dijo que la situación de los indigentes y los 'sin papeles' de la capital francesa "no tienen nada que ver" con Barcelona.

La situación de los indigentes y los 'sin techo' de París no tienen nada que ver con Barcelona
La asociación francesa pretende instalar un campamento en Barcelona similar al que desde diciembre ocupa un tramo de las dos riberas del

El alcalde barcelonés ha dicho que la estrategia política para afrontar estos fenómenos "no es la misma" que en la ciudad francesa ya que en Barcelona "se han inaugurado muchos centros para los 'sin techo' para garantizar una red de inserción social".

Espectáculo sin sentido

"No veo por qué razon alguien desde París escoge Barcelona" para realizar este tipo de acampadas, se preguno Hereu quien apuesta por el "tratamiento personalizado" de las personas excluidas socialmente.

El alcalde se ha dirigido a los colectivos y entidades que apoyan a los indigentes de la ciudad afirmando que "no hace falta generar este espectáculo, que aquí no tiene sentido".

Okupas desarraigados

Hereu ha comentado la situación del movimiento okupa en Barcelona del que ha dicho que "ha sufrido un proceso de desarraigo" en los últimos 10 años en los que la percepción que los vecinos tenían de ellos ha cambiado.

Personas que veían con simpatía a los 'okupas' hace unos años, ahora dicen que su presencia les afecta negativamente
"Personas que en muchas zonas de la ciudad les habían visto con simpatía hace unos años, ahora te dicen que su presencia les afecta negativamente", ha asegurado el edil.

El alcalde de Barcelona considera que el movimiento esta sufriendo un "proceso de degradación creciente" porque algunas de sus actuaciones "no benefician en nada" a la ciudad.

Para dejar el movimiento okupa en algo residual, Jordi Hereu a reclamado "mayor agilidad" para que un propietario pueda recuperar su propiedad en caso de 'okupación'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento