Peñistas de Cortijo de Torres piden al Ayuntamiento que les trate "igual" que a los comerciantes del centro

Critican que no les permitieran abrir este pasado día 15, a pesar de tener las casetas preparadas
Imagen Del Real De La Feria En Cortijo De Torres
Imagen Del Real De La Feria En Cortijo De Torres
EUROPA PRESS
Imagen Del Real De La Feria En Cortijo De Torres

La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba' ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Málaga que les trate "igual" que a los comerciantes del centro de la capital. Además ha acusado al concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, de "quitar protagonismo al Real" y ha criticado que no les permitieran abrir el pasado día 15, a pesar de tener las casetas preparadas.

Los peñistas del Real han celebrado este viernes una rueda de prensa para aclarar los malentendidos que han acontecido en los últimos días con el Área de Cultura del Ayuntamiento, a raíz de la eliminación de la Caseta de la Juventud en la Plaza de Santo domingo, para trasladarla al Cortijo de Torres.

Asimismo, el presidente de la asociación, Miguel Carmona, ha señalado que el Cortijo de Torres es "el escenario de la Feria de Málaga", y ha reclamado "igualdad de condiciones", ya que no les han permitido abrir el día 15, al contrario que a los comerciantes del centro, donde se realizan actividades desde el día 13.

Además, los peñistas han acusado a Caneda de "quitar protagonismo al Real" con toda las actividades que organiza en el centro, a favor de los comerciantes del centro de la capital. De igual forma, Carmona ha asegurado que "no tenemos nada en contra del Ayuntamiento, ni del concejal, pero no estamos de acuerdo con lo acontecido en los últimos días".

Por su parte, el secretario general de la federación, José Ángel Saldaña, ha explicado que lo que quieren las peñas es "promocionar el Real, que la gente acuda al medio día a las degustaciones, asistan a las actuaciones y aumentar así el número de visitantes".

La "mejor" feria de europa

"Queremos proyectar la mejor feria de Europa, y este enfrentamiento no existiría si el Ayuntamiento nos apoyara de la misma forma que apoya al centro histórico", ha apuntado el secretario general de la asociación.

Por otro lado, el vicepresidente del colectivo, José Romero, ha señalado que tienen que trabajar en "potenciar la feria, las peñas y el Real". Además, ha hecho hincapié en que "hay que integrar a los jóvenes en nuestras peñas".

"No estamos en contra de que las casetas, de que las discotecas abran a las 17.00 horas", ha recalcado. De igual forma, ha afirmado que tienen programados 112 eventos en colaboración con el Ayuntamiento, con actuaciones en todas las peñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento