El grupo Rebelde, en España

El grupo mexicano RBD, conocido por la serie de televisión Rebelde, publicará en marzo próximo en España su último trabajo, Celestial, y en el verano realizará una "extensa" gira por todo el país.
El grupo RBD
El grupo RBD
EFE
El grupo RBD

Así lo explicó ayer a la prensa Christopher, uno de los seis vocalistas del grupo, quien compareció junto sus compañeros en un hotel de Madrid para explicar la clave de su popularidad y el ascenso de ventas de la formación, que congregó este fin de semana en Madrid y Barcelona a más de 30 mil personas.

"Había un lugar vacío en el mercado y para nosotros es un honor ocuparlo", comentó el cantante.

RBD, formado por Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso, nació como franquicia musical de la serie de televisión Rebelde, a su vez versión mexicana de Rebelde Way, un trabajo de la televisión argentina que también tiene su faceta musical con R way.

Los seis jóvenes actores y cantantes informaron que su gira estival española arrancará el 14 de junio e incluirá Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Almería, Málaga, Murcia y La Coruña, entre otras ciudades.El precio de las entradas oscilará entre los 44 y los 127 euros.

En esta ocasión, según apuntaron los artistas mexicanos, procurarán escoger "grandes estadios, para que pueda ir mucho más público" a un espectáculo "completamente nuevo" con un repertorio formado por temas de su tercer y último disco, Celestial, así como Rebels, la versión inglesa de su debut.

"Estamos muy orgullosos de nuestros conciertos en España, la gente nos recibe con mucho amor y no tenemos con qué pagarles", apostilló Dulce, y es que en nuestro país se han encontrado con "una gente muy cálida que no sólo te aborda para gritarte, sino para hablar y contarte cómo se siente", relató Christian.

Según Maite, el éxito del grupo no ha sido casualidad: "No hemos tenido suerte, sino que hemos trabajado mucho. Todo empezó con una serie de televisión, pero el grupo se ha sustentado en su música y en la calidad que tiene, además de ponerle mucha pasión".

"Todo es como un gran sueño, teníamos las mejores intenciones pero nunca nos imaginamos que íbamos a llegar tan lejos. Estábamos en el lugar adecuado en el momento adecuado", indicó Anahí, que adelantó el rodaje durante este año de un largometraje inspirado en la serie, y quien dijo que sus seguidores son "el séptimo integrante del grupo".

Respaldado por el éxito televisivo, su primer álbum, Rebelde, obtuvo en México el disco diamante con más de medio millón de unidades distribuidas, y su segundo trabajo, Nuestro amor, logró el disco de platino en siete horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento