Benedicto XVI ya tiene correo electrónico personal

Ratzinger saluda a los fotografos
Ratzinger ante los reporteros gráficos (EFE/Pool) (EFE / Pool)
El Papa Benedicto XVI ya cuenta con una dirección de correo electrónico a la que se le pueden enviar mensajes. El Vaticano se abre a los medios, tras el cónclave más televisado de la historia.

Como informa Montse en la bitácora Internet Política, en el portal de Internet del Vaticano, es fácil hallar la nueva dirección de e-mail del Papa. En realidad tiene varias, en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano... (lo único que cambia es el nombre antes de la arroba: Benedict, Benôit, Benedikt, Benedetto) Pero el Papa no recibe en persona los mensajes; es el personal de su oficina el que lo hace.

COBERTURA PERMANENTE

En las últimas semanas, el Vaticano ha suministrado imágenes de ceremonias nunca vistas antes por el común de los ciudadanos. Así, la misa "pro eligendo Papa", previa al cónclave, fue retrasmitida via satélite por televisión a todo el mundo.

Tanto la fumata blanca, como la difusión de la noticia de la muerte de Juan Pablo II, se produjeron a horas en las que los medios de comunicación Europeos están trabajando a plena marcha. Los periódicos del continente tuvieron tiempo para mimar sus ediciones sobre tales acontecimientos.

Igualmente, la primera visita de Ratzinger como Benedicto XVI a los apartamentos papales, fue grabada y retrasmitida por televisión. La próxima cita con los medios será el domingo, en la cermonia de coronación del Papa, que también llegará a la pequeña pantalla.

SUBASTAS EN INTERNET

En cuanto se conoció el nombre del nuevo Papa, avispados internautas corrieron a registrar los dominios con el nombre de Benedicto XVI y ahora los subastan al mejor postor en la Red.

Según informa la BBC, un canadiense ofrece el dominio www.popebenedictxvi.com por unos 76.000 euros en eBay, donde la lista de direcciones web y cuentas de correo que se subastan, es de lo más variada. Estos son algunos ejemplos de las subastas que en estos momentos se encuentran activas:

También se han puesto a la venta varias direcciones de correo electrónico como popebenedictxvi@catholicemail.com y popebenedictxvi@usa.net, con un precio inicial más asequible, de unos 4 euros.

La presencia de la Iglesia en la Red ha cobrado fuerza a raíz de la muerte de Juan Pablo II. Al margen del portal oficial de la Santa Sede, en la Red cuelgan numerosas páginas eclesiásticas e incluso algunas webs personales de cardenales y obispos, así como de clubs de fans y merchandising del nuevo Papa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/18971/0/benedicto/ratzinger/tecnologia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios