Fin

Apocalipsis sin tensión, Torregrossa se extravía en su debut.
Fin
Fin
Fin

Más que en la ciencia-ficción metafísica de directores como M. Night Shyamalan, Terry Gilliam, o Alfonso Cuarón, en las que parece querer inspirarse esta última producción de Fernando Bovaira (responsable directo de bombazos del género como La gran aventura de Mortadelo y Filemón o Los otros), tras el visionado de Fin uno rememora aquel fatídico thriller de Fernández Armero titulado El arte de morir, en el que los componentes de una cuadrilla de jóvenes amigos –un brat pack actoral de características similares, por aquel entonces, a las que hoy conforma el grupo de l@s Clara Lago, Daniel Grao, Blanca Romero, Andrés Velencoso, Carmen Ruíz o Maribel Verdú (por cierto, ¡menudo Siglo XXI el que viene protagonizado por la sensacional actriz!), la iban palmando en solución de continuidad, pero sin motivos aparentes. La obra de un psicópata era la fundamentación Deus ex machina utilizada en aquélla, mientras que aquí lo es el “incidente” apocalíptico que se produce mientras estos guapetones se reúnen en la montaña, convocados por uno al que apodan El Profeta, quien misteriosamente no hace acto de presencia… hasta que aparece provocando la única sorpresa argumental del filme. Los efectos especiales que cabrían esperarse se encuentran a cuentagotas (chapeau, eso sí, para la estampida ovina del desfiladero) y apenas existen picos de tensión dramática. Parece como si el presupuesto y los personajes hubieran sido absorbidos durante el rastreo de las espectaculares localizaciones pirenaicas.

VEREDICTO: Paisajes y rostros lucidos. Anodino debut de Torregrossa.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Fin
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior.

  • RESUMEN: Apocalipsis sin tensión, Torregrossa se extravía en su debut.

  • ESTRENO: 23/11/2012

  • Ciencia-ficción / España / 2012 / Dir: Jorge Torregrossa / Reparto: Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruíz, Miquel Fernández, Andrés Velencoso / Guión: Sergio G. Sánchez, Jorge Guerricaechevarría

Mostrar comentarios

Códigos Descuento