Page dice que "habrá un clamor del PP" por considerar a Cospedal "parte sustancial del problema" que tiene el partido

Reitera que el PSOE pedirá al Ministerio de Hacienda que investigue "todos" los ingresos de la presidenta
Page paseo del carmen
Page paseo del carmen
EUROPA PRESS
Page paseo del carmen

El secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que "dentro de no mucho tiempo" habrá un clamor dentro del PP para considerar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "como una parte muy sustancial del problema" que tiene el partido.

Así ha reaccionado García-Page, a preguntas de los medios durante la visita de las obras del Paseo del Carmen en su condición de alcalde de Toledo, después de que la secretaria general del PP declarara este miércoles ante la Audiencia Nacional por el caso Bárcenas.

En este sentido, el líder de los socialistas ha señalado que Cospedal se está convirtiendo "a marchas forzadas en un problema" para el propio partido "por la forma en que lleva los asuntos y por lo evidente que es para todos los españoles que el PP está instalado en la mentira".

"A efectos de la ciudadanía, Cospedal va a recoger lo que está sembrando", ha asegurado Page, quien ha añadido que lo que siembra es "crispación, conflicto, discrepancia y mucho odio social". Algo que se pone de manifiesto en el "nivel de credibilidad que tiene", ha dicho.

Asimismo, ha manifestado que lo que "más" le preocupa es que Castilla-La Mancha tiene una presidenta que está "pujando por alcanzar el ranking de mentiras en España". "Cospedal vive permanentemente instalada en una suerte de contradicciones y mentiras, no sólo en su programa electoral, sino con la financiación de su partido", ha declarado.

De este modo, García-Page ha instado a Cospedal a "hacerle el favor a la región" y dejar "una vez por todas un puesto como el de secretaria regional", que según afirma, "requiere toda la dedicación del tiempo y ahora mucho más".

García-Page ha demandado a la presidenta regional a dedicarse "el tiempo que le quede de legislatura" a los asuntos de Castilla-La Mancha "porque ahora la gente está deseando que acabe esta pesadilla de Cospedal", ha aseverado.

C-

Lm está hecha "unos zorros"

Por otro lado, García-Page ha lamentado que lo que se habla de Castilla-La Mancha y de su presienta "es todo relacionado con financiación ilegal y presunta corrupción". Así, ha manifestado que es "comprensible" que a Cospedal "no se le pase por la cabeza otra cosa en el día que ver los que dice Bárcenas cada mañana o Lapuerta, mientras tanto la región está hecha unos zorros", ha aseverado.

En esta línea, Page ha recordado, tal y como anunció su partido, que pedirán al Ministerio de Hacienda que investigue "todos" los ingresos de la presidenta de la región.

El líder de los socialistas ha tachado de "intolerable" como Cospedal está "dejando de lado" los intereses de Castilla-La Mancha. "Me hubiera gustado que hubiera venido ayer a beber del botijo como hacen los toledanos en las fiestas, que se mezcle con los ciudadanos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento