Roban y golpean a una pareja de 75 años en su casa de Tarragona

  • Dos ladrones entraron en un chalé de Montbrió del Camp a las 2.45h del jueves.
  • Les ataron de pies a manos y les golpearon repetidamente.
  • Los Mossos han abierto una investigación. No han practicado detenciones.
Vista del chalé asaltado durante la madrugada de este jueves, en Montbrió del Camp (Tarragona).
Vista del chalé asaltado durante la madrugada de este jueves, en Montbrió del Camp (Tarragona).
Roger Segura/ACN
Vista del chalé asaltado durante la madrugada de este jueves, en Montbrió del Camp (Tarragona).

Un matrimonio de unos 75 años sufrió la madrugada del pasado jueves un asalto violento en su casa, en Montbrió del Camp (Tarragona), según han confirmado los Mossos a la agencia ACN. Los hechos habrían pasado hacia las 2.45 horas, cuando cuatro individuos habrían golpeado y atado al matrimonio de pies y manos.

Los asaltantes revolvieron toda la casa buscando dinero en efectivo y joyas, pero todo apunta que al no encontrar suficientes objetos de valor, habrían desistido y abandonado el chalé, dejando a los propietarios en su interior.

El matrimonio pudo pedir auxilio a unos familiares y, a pesar de que han sido ingresados, su vida no corre peligro. Los Mossos investigan los hechos, pero de momento no han practicado ninguna detención.

Según publica este viernes el Diari de Tarragona, el hombre, Jordi Rodríguez -hijo de uno de los fundadores de la empresa de Reus Indústrias Rodríguez, donde se producen los turrones y caramelos Virginias- es el que sufrió herides más graves, puesto que habría recibido numerosos golpes en la cara y la cabeza con un objeto contundente que podría ser una barra de hierro.

De hecho, al anciano le habrían sorprendido cuando todavía estaba despierto, le habrían propinado un fuerte golpe en la cara que lo dejó aturdido y le habrían atado de pies y manos. A continuación, según el rotativo, los asaltantes -presumiblemente de la Europa del Este-, se habrían dirigido a la habitación donde dormía la mujer y también le habrían atado pies y manos.

Los asaltantes habrían continuado agrediendo y amenazando al matrimonio para que les entregaran dinero y objetos de valor, pero se desconoce si consiguieron perpetrar el robo. Todo apunta a que los individuos no llevaban armas y que actuaron de forma muy rápida. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y poder detener a los autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento