El PSOE denuncia que el equipo de Gobierno gasta lo mismo en fiestas que en educación o empleo

El Grupo Municipal Socialista de Medio Cudeyo ha acusado al Gobierno municipal de "conceder la misma importancia a la celebración de las fiestas locales que a la educación de los jóvenes o a las necesidades de los desempleados del municipio".

El Grupo Municipal Socialista de Medio Cudeyo ha acusado al Gobierno municipal de "conceder la misma importancia a la celebración de las fiestas locales que a la educación de los jóvenes o a las necesidades de los desempleados del municipio".

El PSOE denuncia en un comunicado de prensa que este año, el presupuesto que el Ayuntamiento destina para festejos y ocio es de 152.000 euros, "frente a los 159.675 euros destinados a educación o los 180.960 euros destinados a fomento del empleo".

El concejal socialista Borja Sañudo ha afirmado que además de los 152.000 euros presupuestados, "hay que añadir a lo gastado en festejos facturas abonadas contra las partidas de cultura o del plan de producto turístico". "Se gasta mucho más de lo presupuestado", ha denunciado.

"En estos momentos de preocupante crisis en los que muchas familias de Medio Cudeyo están asfixiadas económicamente y con todos sus miembros en paro, nos parece excesivo el gasto destinado para fiestas y la reducción tan drástica que se ha llevado a cabo para fomentar el empleo", ha afirmado Sañudo, quien ha destacado que en el año 2011, antes de llegar el PP al Ayuntamiento", el presupuesto que realizó el PSOE, entonces en el Gobierno local, "fue de 685.000 euros para el fomento del empleo".

Así mismo, Sañudo ha denunciado "la pésima calidad del servicio para los parados de Medio Cudeyo", ya que "la alcaldesa ha despedido a toda la Agencia de Desarrollo Local, incluido el gestor de la bolsa de empleo", ha dicho.

Por otro lado, ha denunciado que el guiso que se preparó el pasado 3 de agosto con motivo del desfile de La Cántiga Alfonso X El Sabio, se repartió gratuitamente entre los figurantes del evento medieval y a un precio de 2'5 euros para el público asistente.

Según Sañudo, "la mala gestión en la realización del evento tuvo como resultado un descenso significativo en el número de asistentes a la cena, lo que provocó que sobrara la mayor parte del guiso preparado, unos 200 kilos, aproximadamente, que fueron depositadas a altas horas de la mañana en la finca de un vecino del municipio al objeto de alimentar a los cerdos que cría".

"No entendemos que, en estos tiempos en los que muchas familias del municipio están pasando necesidades, el equipo de Gobierno local decida 'tirar' la comida a los cerdos", denuncia Sañudo, añadiendo que "se podía haber repartido gratis, bien esa misma noche, bien al día siguiente, o haber organizado, junto a los servicios sociales, un reparto de esa comida entre las familias desfavorecidas del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento