Un nuevo vídeo de Sadam Husein ejecutado muestra su cuello torcido 90 grados

Un nuevo vídeo del ex presidente iraquí, Sadam Husein, donde aparece con el cuello girado 90 grados, ha sido colgado en Internet, una semana después de su ejecución el pasado 30 de diciembre.

El vídeo, que probablemente ha sido grabado con una cámara de un teléfono móvil, muestra al ex presidente desde los pies a la cabeza momentos después de su ejecución tendido en una camilla y cubierto con un sudario de color blanco.

Cuando la cámara llega a la cabeza, se retira la sábana blanca y aparece una imagen que enseña el cuello del ex presidente torcido en un ángulo de 90 grados a su derecha.

Asimismo se aprecian una herida sangrienta justo debajo de la mandíbula y restos de sangre en el cuello, en la cara, en su camisa y también en el sudario que le cubre la cabeza.

Se desconoce el origen del material que ha sido colgado en varias páginas de Internet.

Este es el segundo vídeo filmado con un teléfono móvil que muestra imágenes de Sadam el día de su ejecución.

Motivo de prisión

Un miembro de las fuerzas de seguridad iraquíes que grabó las imágenes de la ejecución de Sadam Husein fue detenido el día 3 de enero, según confirmó la oficina del consejero de la seguridad nacional iraquí, Muwafak Al Rubei.

Las autoridades le acusan de difundir las imágenes del ahorcamiento de Sadam Husein en los medios de comunicación, añadió la fuente, que no quiso dar más detalles sobre la identidad del detenido.

Esta detención se produjo después de las críticas efectuadas al gobierno iraquí por vulnerar los procedimientos legales durante la ejecución de Sadam Husein.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento