El gerente del 112 Asturias niega irregularidades en la contratación de la vigilancia de La Morgal

El gerente del 112 Asturias, César Álvarez, ha negado este miércoles cualquier tipo de irregularidad en la contratación y adjudicación del servicio de control de accesos e instalaciones de La Morgal (Llanera).

El gerente del 112 Asturias, César Álvarez, ha negado este miércoles cualquier tipo de irregularidad en la contratación y adjudicación del servicio de control de accesos e instalaciones de La Morgal (Llanera).

De esta forma, ha salido al paso de las denuncias interpuestas por la Asociación de Vigilantes de la Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ante delegación de Gobierno contra él mismo y contra el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez. El tercer denunciado es José Rodrigo Vega González, jefe del Departamento de Protección Civil Entidad 112 Asturias. El motivo, según Avispa, es que han contratado para la vigilancia del complejo de La Morgal a una empresa que, según consta en el registro mercantil, nada tendría que ver con las labores de vigilancia y seguridad.

Sin embargo, según Álvarez, eso no es cierto. "En la documentación aportada por la empresa adjudicataria, según consta en el registro mercantil, en sus estatutos, en el artículo segundo, referido al objeto social, en el apartado 6, figura la prestación de varios servicios entre ellos los relativos a conserjería, portería, celaduría, vigilancia, atención al público, telefonistas, por lo que se entiende que la empresa está cualificada para prestar el servicio que se la ha adjudicado", explica a través de una nota de prensa en un pormenorizado relato sobre los distintos pasos de la contratación.

Fue el pasado 4 de junio cuando, reunida, reunida la Mesa de Contratación, a la vista de las argumentaciones presentadas por la empresa y el informe favorable del técnico se entendió debidamente justifica la oferta y, siendo la más baja, se le adjudicó.

Respecto a las acusaciones sobre el manejo, tratamiento y visualización de las imágenes captadas por las cámaras del circuito de video vigilancia, César Álvarez ha dicho que en el centro de trabajo del 112 Asturias no se utilizan este tipo de dispositivos. "Además estos aspectos no son objeto de las funciones especificadas en el pliego de condiciones técnicas de la contratación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento