Congestionados por el fútbol

  • Llegar desde Virgen del Cortijo hasta la Puerta del Sol es un camino demasiado largo.
  • Este trayecto, de la Línea 150, no está exento de atascos y demasiada doble fila.
La línea 150 sufre imprevistos que retrasan la frecuencia entre los buses. (JORGE PARÍS)
La línea 150 sufre imprevistos que retrasan la frecuencia entre los buses. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
La línea 150 sufre imprevistos que retrasan la frecuencia entre los buses. (JORGE PARÍS)
Manifestaciones, atascos y mucho fútbol son los principales problemas con los que tiene que lidiar Roberto Sanz, conductor desde hace seis años de la línea 150."Mi ruta es demasiado larga, le afectan las concentraciones de Sol, el tráfico, y cuando hay partido en el Bernabéu, hay que armarse de paciencia", lamenta Sanz.

Al recorrer el centro de la capital y la Castellana, esta línea "soporta mucho tráfico, y aunque el carril-bus se respeta, la doble y triple fila es desesperante", afirma.

Este chófer ha observado que estos problemas se acentúan en la calle Padre Damián, donde "la salida de los niños del cole inhabilita los carriles".

Todos estos escollos en la circulación retrasan la frecuencia entre buses, que en algunos casos "ha llegado hasta 50 minutos", recuerda Sanz.

A María Ventura Navarro, de 59 años y prejubilada, le viene bien "para venir al centro; vivo en Virgen del Cortijo, pero llegar a Sol es como hacer una excursión", explica.

La poca frecuencia también molesta a William Muñoz, un profesor de Ingeniería de 34 años, al que desquicia que "de repente vengan dos autobuses seguidos".

No obstante, y pese a los problemas típicos de la circulación, "es una de las mejores líneas", sentencia Igor Tillan, otro usuario.

Línea 150: kilómetros 25,846, frecuencia De lunes a viernes, cada 5-9 minutos. Domingos y festivos, cada 13- 16 minutos, número de paradas 83, tiempo que tarda en hacer el recorrido 111 minutos, viajeros 14.800 de media diaria, recorrido Puerta del Sol- Virgen del Cortijo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento