Tráfico fluido en el inicio de la operación del puente de agosto

  • La DGT espera que durante el puente se produzcan siete millones de desplazamientos.
  • El jueves 15 se dispararán los viajes cortos, al haber muchas fiestas patronales.
  • Hasta el momento, circulación fluida en casi todas las carreteras del país.
La carretera A-6 en una imagen de archivo.
La carretera A-6 en una imagen de archivo.
EFE
La carretera A-6 en una imagen de archivo.

El inicio de la operación especial de tráfico con motivo del puente de agosto se desarrolla con normalidad, sin incidencias destacables en las carreteras del país, que registran circulación fluida.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), a las tres de la tarde se registraban cuatro kilómetros de retención a la altura del kilómetro 248 de la A-4, en Santa Elena (Jaén), debido a un accidente que ha obligado a cortar el tráfico en dos carriles en sentido Madrid.

También se producían algunos atascos en la carretera N-340 en la provincia de Granada, en concreto en Torrenueva, en sentido Almería.

Mientras, la carretera de circunvalación SE-30 contaba a esa hora con un kilómetro de retención por una avería de un vehículo a la altura del puente del Centenario.

La DGT espera que durante el puente se produzcan 7 millones de desplazamientos de vehículos, en una operación que ha comenzado a las tres de la tarde con la puesta en marcha de un dispositivo especial para garantizar la fluidez de la circulación y la seguridad vial.

Precisamente mañana jueves, festivo en todas las comunidades autónomas, es una jornada en la que se incrementan los desplazamientos cortos, ya que muchas localidades del país celebran sus fiestas patronales.

El operativo de Tráfico concluirá a las doce de la noche del domingo 18, un periodo en el que los agentes de la Guardia Civil van a incrementar los controles de alcoholemia y de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento