La Junta invertirá más de 300.000 euros la reparación del muelle pesquero del puerto de Sancti Petri

Esta actuación beneficiará a una flota pesquera de 15 embarcaciones, dedicadas a la modalidad artesanal del trasmallo

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, con un presupuesto máximo de 311.000 euros, la reparación del muelle pesquero del puerto de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz), con el objetivo de mejorar las instalaciones en las que operan 15 embarcaciones profesionales, que utilizan como base esta instalación portuaria autonómica.

Las empresas interesadas en optar a este concurso público que convoca la Consejería que dirige Elena Cortés disponen hasta el próximo día 19 de septiembre para presentar sus ofertas. Posteriormente, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) evaluará las propuestas y realizará la adjudicación, tras lo cual la entidad ganadora contará con un plazo de cinco meses para la ejecución de las obras; según ha informado la Administración regional en un comunicado.

La obra a desarrollar consistirá en la reparación de la pantalla del muelle pesquero en una longitud de 54,7 metros, del total de 65 metros de longitud de que dispone dicha infraestructura. La obra está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), contando con el visto bueno tanto de Capitanía Marítima como de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Esta actuación beneficiará a una flota pesquera de 15 embarcaciones, dedicadas a la modalidad artesanal del trasmallo, que utilizan este puerto como refugio, comercializando sus productos, principalmente el pulpo, en lonjas cercanas.

Además, el puerto de Sancti Petri cuenta con dos dársenas deportivas, la mayor de ellas gestionada por el Club Náutico, con 220 atraques, y otra a cargo de la APPA, con 90 amarres. También dispone de varadero con pórtico elevador, dos rampas para embarcaciones ligeras y estación meteorológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento