El PP de Alcalá de Guadaíra exige "una solución inmediata" para el campo de fútbol municipal Oromana

El retraso en el inicio de las obras mantiene cerradas las instalaciones deportivas del club, con más de 180 niños en su plantilla, a pocos días del inicio de la temporada
Estado de las instalaciones del club de fútbol Oromana.
Estado de las instalaciones del club de fútbol Oromana.
EUROPA PRESS
Estado de las instalaciones del club de fútbol Oromana.

El grupo municipal 'popular' de Alcalá de Guadaíra se ha reunido con la dirección del club de fútbol Oromana para "conocer de primera mano su situación ante el inicio de la temporada de las actividades deportivas, tras el retraso en el inicio de las obras de adecentamiento que el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, se comprometió a llevar a cabo en septiembre en el campo de fútbol del club".

En consecuencia, el uso de las instalaciones deportivas ha quedado paralizado, y según la representante del Partido Popular de Alcalá, María del Carmen Rodríguez Hornillo, "a pesar de ello el equipo de gobierno no ha previsto ninguna medida que permita que los más de 180 niños del Oromana puedan continuar sus entrenamientos en otras instalaciones municipales".

Hornillo, que ha asegurado estar "muy preocupada ante esta situación", ha constatado, en sus conversaciones con el presidente del equipo de fútbol, que "ni siquiera se ha iniciado el expediente para la contratación de las obras, pese a que el alcalde le aseguró que estaban licitadas y adjudicadas".

El responsable del Oromana ha explicado además a responsables del Partido Popular alcalareño que desde el Ayuntamiento se le indicó "que presentara una solicitud por registro para poder usar otras instalaciones municipales durante las obras, que le adelantaron que serían las del barrio de Rabesa", y que a fecha de hoy no ha obtenido respuesta alguna.

Por ello, según los 'populares', el presidente "ha solicitado reiteradamente en los meses de julio y agosto poder ser atendido por responsables del gobierno 'socialista', quienes al parecer están de vacaciones".

El PP cree que las obras en cuestión "son una de las muchas promesas incumplidas durante años por parte del alcalde". Los 'populares' han solicitado formalmente que "se facilite una fecha concreta para el inicio de las obras y, sobre todo, que se dé una solución a los 180 niños que no pueden comenzar la temporada por la falta de coordinación de los responsables de la Delegación de Deportes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento