FITAG UGT pide que se extremen las precauciones con la maquinaria agrícola en la cosecha de cereales

FITAG UGT pide que se extremen las precauciones ante la utilización de maquinaria agrícola en la cosecha de cereales para evitar incendios como los ocurridos en Guadalajara, San Miguel de la Escalada (León), Astudillo (Palencia) y Ayora (Valencia) entre otros, según ha informado la formación.

Fitag ugt pide que se extremen las precauciones ante la utilización de maquinaria agrícola en la cosecha de cereales para evitar incendios como los ocurridos en Guadalajara, San Miguel de la Escalada (León), Astudillo (Palencia) y Ayora (Valencia) entre otros, según ha informado la formación.

Recuerdan que entre un 7% y un 8% de los fuegos de la campaña de este año han sido provocados por estas causas, por lo que, en su opinión, al esfuerzo llevado a cabo en la quema controlada de rastrojos habría que añadir el de incrementar la vigilancia en la cosecha de cereales para prever que las posibles chispas que puedan desprenderse de la maquinaria utilizada provoquen incendios.

Por ello, solicitan un esfuerzo a nivel individual de las personas que se dediquen a labores agrícolas, previendo la disposición de agua para el apagado inmediato de las llamas, o incluso avisando a los dispositivos antiincendios de que se va a llevar a cabo trabajos para que estén alerta en caso de cualquier incidente.

Por otro lado, requieren que las distintas administraciones tomen conciencia del factor de riesgo que puede suponer esta práctica en materia de incendios y establezcan medidas que permitan la prevención de los mismos. Y proponen que una de ellas podría ser establecer perímetros alrededor de las zonas forestales a partir de los cuales sea necesario desarrollar esa actividad con dispositivos antiincendios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento