La Junta certifica que las aguas de baño de todas las playas andaluzas presentan adecuadas condiciones sanitarias

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha elaborado un informe sobre el estado del litoral correspondiente a la primera quincena de agosto que acredita que las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias.
Las Playas, Un Destino Familiar
Las Playas, Un Destino Familiar
EUROPA PRESS
Las Playas, Un Destino Familiar

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha elaborado un informe sobre el estado del litoral correspondiente a la primera quincena de agosto que acredita que las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias.

El estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida sobre 343 puntos de muestreo en 258 playas de 61 municipios, que han supervisado todos los parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

Por provincias, el agua de baño de las 75 playas de Almería, las 29 de Granada, las 53 de Cádiz, las 18 de Huelva y 83 de Málaga se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos y, por tanto, todas son aptas para el disfrute, subraya el departamento que dirige María Jesús Montero en un comunicado.

Tan solo se han encontrado incidencias en la playa almeriense de Nueva Almería, al presentar una ligera alteración de parámetros microbiológicos, pero que han sido de nuevo normales en posteriores tomas de muestras. En la misma situación se encuentran la playa gaditana de Palmones, en Los Barrios, mientras que la de Los Lances ha presentado abundancia de algas en descomposición.

Abundancia de algas en matalascañas y mazagón

Por su parte, en la provincia de Huelva se han detectado ligeras alteraciones de carácter microbiológicos en una muestra, pero los valores volvieron a la normalidad en la playa de Matalascañas (Almonte), donde también hay abundancia de algas, al igual que e la playa de Mazagón/Castilla (Moguer).

Asimismo, las aguas de baño de interior de Andalucía (ríos, embalses, manantiales) que se encuentran en temporada de baño son aptas para el disfrute. Existen un total de 25 zonas de baño interior, que se distribuyen por provincias, de manera que Almería tiene una, Cádiz tres, Granada siete, Jaén nueve, Málaga cuatro y Sevilla una. Únicamente se ha detectado alteración de parámetros microbiológicos, pero que actualmente se encuentran dentro de la normalidad, en la rivera del Huésnar, en San Nicolás del Puerto (Sevilla).

Según recuerda la Junta, los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental.

El informe sobre la calidad de las aguas de baño de Andalucía se actualizará con una periodicidad quincenal hasta que finalice la temporada de baño el próximo 30 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento