El Ayuntamiento de León paga los 400.000 euros del ARI que adeudaba la anterior Corporación municipal

El Ayuntamiento de León ha pagado los 400.000 euros restantes de la deuda que tenía el programa Área de Rehabilitación Integral (ARI) que comprendía hasta el año 2011 y que ascendía en total a un millón de euros.

El Ayuntamiento de León ha pagado los 400.000 euros restantes de la deuda que tenía el programa Área de Rehabilitación Integral (ARI) que comprendía hasta el año 2011 y que ascendía en total a un millón de euros.

El restante, 600.000 euros, fueron ya abonados a los constructores con el crédito ICO que pidió el Consistorio. Sin embargo, los 400.000 euros que se han pagado hoy se adeudaban a los propietarios de las viviendas rehabilitadas.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Martín-Granizo, que ha recordado que este equipo de Gobierno "paga la fiesta del PSOE" al liquidar la deuda de 400.000 euros que la anterior corporación debía a los particulares y que comprende hasta 2011.

"Esta Concejalía no iniciará obras que no se pueda financiar, se acabó el yo invito y tu pagas", ha añadido.

Martín-Granizo también ha declarado que el Consejo de Administración del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (Ilruv) ha aprobado la adjudicación de las obras de restauración de la cubierta y fachada en la Torre del Crucero, ubicada en las Avenidas Quevedo 23 y Doctor Fleming 2 y 4 a la empresa Constructora San José por importe de 726.744 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Además, ha precisado que esta adjudicación supondrá "un ahorro de casi 300.000 euros sobre el millón de euros que en un principio estaba presupuestada esta obra y que podrán destinarse 200.000 euros a otras intervenciones del ARI en el Oeste de la ciudad", ha explicado.

Los restantes 100.000 euros "podrán ser utilizados por los propietarios de este inmueble para realizar mejoras en sus viviendas", ha dicho.

Por otra parte, el portavoz del equipo de Gobierno, José María López Benito, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha abordado la contratación de las obras del edificio de Don Gutierre que albergará el Servicio de Planeamiento, Gestión de Vivienda y Patrimonio Público del Suelo.

El presupuesto de ejecución de estas obras, que comenzarán en septiembre, asciende a 138.563, 46 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento