La Caixa destina 23.860 euros para que personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una vivienda temporal

La Obra Social La Caixa emprende su nueva convocatoria de viviendas temporales de inclusión social concediendo una ayuda por valor de 23.860 euros a un proyecto de Valencia destinado a superar los retos residenciales actuales de los colectivos más vulnerables.

La Obra Social La Caixa emprende su nueva convocatoria de viviendas temporales de inclusión social concediendo una ayuda por valor de 23.860 euros a un proyecto de Valencia destinado a superar los retos residenciales actuales de los colectivos más vulnerables.

Esta partida forma parte de la tercera convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social La Caixa", dotado este año con un presupuesto total que supera los 18 millones de euros, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Cerca de 2.400 personas de toda España en situación de exclusión social o afectadas por una discapacidad o enfermedad mental que tienen dificultades para acceder a una vivienda, serán las beneficiarias directas de la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social 2013.

La finalidad de esta convocatoria es dar apoyo a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a facilitar recursos temporales para personas en proceso de inclusión social —34 proyectos seleccionados— y recursos temporales para personas con discapacidad o enfermedad mental —ocho proyectos seleccionados—. De los 305 proyectos presentados en la convocatoria han sido seleccionados 42, con una aportación de 1.012.580 euros.

El proyecto seleccionado en Valencia plantea la vivienda como un elemento crítico de éxito en los procesos de normalización e integración social de personas que ven amenazados dichos procesos por la inadecuación, perdida o falta de una vivienda: como personas sin hogar con corta trayectoria en calle, con un nivel alto y medio de habilidades sociales, que realizando procesos de inserción sociolaboral pierden la vivienda, que han iniciado un recorrido de tránsito hacia la inclusión sociolaboral.

Este apoyo se realiza mediante la cobertura de la necesidad de alojamiento y el acompañamiento en dichos procesos. Por lo tanto, se entiende la estancia en la vivienda como "un apoyo facilitador del desarrollo y avance de la persona en los mismos, especialmente en aquellos momentos donde la vivienda marca claramente una diferencia entre el éxito y el fracaso de dichos procesos".

Apuesta social

El presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado que la apuesta social de la entidad es "una seña de identidad propia que hoy adquiere un mayor sentido debido a la coyuntura social y económica que estamos viviendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento