Torres dice al PP que "para ocurrencias no cuente con el PSPV", pero sí "para austeridad y generar empleo"

El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha dicho al PP que "para ocurrencias no cuente con el PSPV; para austeridad y generar empleo, pueden contar con nosotros desde hoy mismo".
Antonio Torres
Antonio Torres
PSPV
Antonio Torres

El portavoz socialista en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha dicho al PP que "para ocurrencias no cuente con el PSPV; para austeridad y generar empleo, pueden contar con nosotros desde hoy mismo".

Torres, en un comunicado, ha señalado que "en unos momentos como estos en los que la Comunitat está en una situación muy difícil lo que se requiere es de medidas inmediatas y que puedan tener efectividad sobre los ciudadanos".

En este sentido, ha destacado que "el Consell no ha dudado en adoptar medidas mediante decreto para recortar servicios, prestaciones y derechos sociales", al tiempo que ha remarcado que "eso sí que lo ha hecho de forma inmediata".

Al respecto, ha lamentado que "todas las medidas que debería estar adoptando para reactivar la economía, para generar empleo, ahí no hay decretos ni ningún tipo de actuación que permita que podamos salir adelante".

Torres ha respondido con estas declaraciones al secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y a la portavoz del grupo popular en las Corts, Marisol Linares, que aseguraban que el PSPV no apoyaría la reducción de diputados autonómicos.

Al respecto, Torres ha reiterado que la negociación de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comuntat Valenciana tiene que ser "global" y que "reducir los diputados puede ser efectivo en el año 2015" pero, en estos momentos, ha apuntado, "necesitamos ya medias porque los ciudadanos están sufriendo ya las consecuencias de la crisis".

Altos cargos

Por todo ello, ha afirmado que "si el PP quiere que haya una reforma en profundidad de nuestras instituciones, el PSPV está dispuesto a sentarse pero desde la seriedad y desde el conjunto". De esta manera, ha destacado que "no es de recibo que estén proponiendo una rebaja en el número de diputados, mientras el número de altos cargos de la Generalitat y de altos ejecutivos del sector público empresarial sigue aumentando".

Por este motivo, ha insistido en que "para ocurrencias que no cuenten con el PSPV; para mejorar la situación de los valencianos y para adoptar medidas valientes que puedan generar empleo, pueden contar con nosotros desde hoy mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento