La Patrona de Alcalá de Guadaíra procesionará mañana por las calles de la ciudad

El centro de Alcalá se ha engalanado con 41 arcos con el anagrama de María con motivo de la salida procesional de la Virgen del Águila

La Patrona de Alcalá de Guadaíra, la Virgen del Águila, hará mañana su salida procesional a las nueve de la noche, e irá llevada por la cuadrilla de costaleros del paso de Ntra. Sra. de la Amargura y acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila.

Por su parte, las calles del centro, como la Cuesta de Santa María, la Plaza del Duque, la calle Ntra. Sra. del Águila o la calle Alcalá y Ortí, se han engalanado con 41 arcos con el anagrama de María, palomas y coronas, y un total de 15.216 lámparas. Todas las calles del recorrido han sido adecentadas, repasando la pintura, la iluminación y el asfaltado.

La fachada del Ayuntamiento estará exornada con gallardetes azules y habrá una traca de fuegos al paso de la Virgen por el mismo. Este punto, según el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, "será un lugar destacado para ver pasar la imagen, puesto que es la primera vez que la Virgen pasa por la puerta del consistorio".

El cortejo discurrirá por las calles de Alcalá desde su Santuario con el siguiente recorrido, el cual sufre este año una pequeña modificación debido a las obras de la calle Herrero: Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Parroquia de Santiago, Lafita, Ayuntamiento, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y Santuario. La entrada está prevista media hora después de haber rebasado la media noche.

Pavón ha manifestado que "este día es una jornada muy festiva con afluencia de fieles porque la patrona, Santa María del Águila, es una imagen de auténtico fervor devocional en la ciudad, y serán muchos los alcalareños y visitantes de otros puntos de la provincia quienes mañana acompañen a la imagen por nuestras calles".

Para cerrar los cultos, el domingo 18 a las ocho de la mañana se celebrará la Misa de Campaña, oficiada por D. José Manuel Martínez Guisasola, párroco de la Inmaculada. A continuación, la Virgen quedará expuesta en besamanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento