PRC acusa a PP de apropiarse de sus propuestas y gobernar "sin programa, ni ideas, ni voluntad de diálogo"

Lavín denuncia que el equipo de Gobierno ha convertido su mayoría absoluta en "una atalaya de prepotencia ajena a los problemas"
Héctor Lavín, concejal del PRC en Camargo
Héctor Lavín, concejal del PRC en Camargo
PRC
Héctor Lavín, concejal del PRC en Camargo

El Grupo Municipal Regionalista de Camargo ha acusado al equipo de Gobierno del PP de apropiarse de sus propuestas y gestionar el Ayuntamiento "sin programa, ni ideas, ni vocación de diálogo y consenso", por lo que ha instado al alcalde, Diego Movellán, a "reflexionar y apostar por otro modelo más acorde a las necesidades municipales".

El portavoz del PRC, Héctor Lavín, ha asegurado en rueda de prensa que su grupo se plantea dejar de presentar mociones y propuestas como denuncia ante la "falta de políticas propias" del gobierno 'popular', al que acusa de convertir su mayoría absoluta en "una atalaya de prepotencia ajena a los problemas de los vecinos".

"La política municipal no puede seguir siendo un largo y costoso asedio a la plaza fortificada de unos gobernantes egocéntricos, altivos y enrocados", ha subrayado.

En este sentido, ha denunciado que de las 32 propuestas urgentes presentadas por los regionalistas a la Corporación para "intentar mejorar la situación personal, familiar y económica de los vecinos" 27 fueron desestimadas sin siquiera debatirse, porque la mayoría del PP "optó por la cobardía de abstenerse a la hora de votar la urgencia, para evitar así posicionarse".

Sin embargo, asegura que muchas de esas iniciativas han sido aprovechadas luego por el propio equipo de Gobierno para "venderlas a los vecinos como propias", lo cual -ha agregado- "nos complace plenamente, pero no deja de resultar llamativo".

Lavín ha denunciado además el "asedio y desgaste" que sufre la oposición, como consecuencia de los "retrasos" en las convocatorias de las comisiones informativas y "la consiguiente falta de información sobre la actividad municipal".

A su juicio, el PP está conduciendo al municipio al "hastío, el hartazgo y el descrédito", con una política "rancia y ajena a las necesidades reales de los ciudadanos", que se limita a "grandes titulares, grandes festejos y mucho humo, pero ni una sola medida eficaz para atajar el paro que sigue en aumento, los cierres de negocios y el empeoramiento de los servicios públicos".

"Camargo se vende, se alquila o se traspasa y el PP parece incapaz de poner en marcha un solo programa que contribuya a frenar el declive", ha enfatizado.

Como último ejemplo de esa "inacción" ha criticado la no convocatoria del pleno extraordinario correspondiente al mes de julio, "como si no existiera ningún problema y ninguna necesidad que solucionar".

Por todo ello, ha reivindicado "un cambio de rumbo" y ha realizado un llamamiento al alcalde: "el camino correcto es aquel que trata de aunar las ideas y los esfuerzos de todos para encontrar soluciones a los problemas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento