Los bomberos rescatan a trece personas atrapadas en un teleférico de Lleida

  • Un total de 29 pasajeros se quedaron colgados en el trayecto entre el Estany Gento (2.160 metros) y la presa de Sallente (1.770 metros).
  • 13 fueron rescatados uno a uno con un helicóptero y arneses. El resto del pasaje, 16 personas más, tuvo que esperar casi tres horas hasta que volvió la corriente.
  • El incidente se produjo a las 20h del martes y se restableció el servicio a las 22.45h.
El teleférico que el martes se paró por un fallo eléctrico, sobre el Estany Gento, en Lleida.
El teleférico que el martes se paró por un fallo eléctrico, sobre el Estany Gento, en Lleida.
Vallfosca.net
El teleférico que el martes se paró por un fallo eléctrico, sobre el Estany Gento, en Lleida.

Los Bomberos de la Generalitat rescataron la noche del martes con un helicóptero a trece personas que habían quedado atrapadas en un teleférico cuando realizaban el trayecto entre el Estany Gento (2.160 metros de altura) y Sallente (1.770 m.) en la comarca del Pallars Jussà (Lleida), sin que se produjeran daños personales.

El incidente ocurrió sobre las 20.00 horas del martes, cuando el teleférico se paró a unos cincuenta metros tras salir de la estación del Estany Gento, momento en el que en su interior iban 29 personas, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Efectivos del Grupo de Acciones Especiales (GRAE), en colaboración con un helicóptero de Bomberos, lograron evacuar uno a uno y por medio de arneses a trece ocupantes del teleférico hasta una zona segura de la estación del Estany. Una vez allí, este grupo de rescatados pudo subir al helicóptero para realizar el recorrido hasta la base de la presa de Sallente.

Los otros 16 ocupantes que se encontraban en el teleférico tuvieron que esperar hasta que se restableció la corriente eléctrica y sobre las 22.45 horas todo el pasaje se encontraba ya en Sallente.

En el operativo se activaron tres dotaciones terrestres de los bomberos, un helicóptero y agentes del GRAE.

El teleférico del Estany Gento fue construido en 1981 por la empresa FECSA para sustituir el antiguo sistema de acceso al lago y facilitar el transporte del personal y materiales durante la construcción de la nueva central hidroeléctrica reversible Sallente-Estany Gento, según se recoge en la web trens.cat.

El teleférico realiza un servicio mixto de viajeros y mercancías y es uno de los de mayor capacidad de transporte de Europa. La belleza de los paisajes de la zona llevó en 1991 a la compañía propietaria a abrir al público el teleférico durante el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento