'Pacific Rim' no supera a los zombies en su debut en taquilla

  • La película de Guillermo del Toro fue la tercera más taquillera con 992.000 euros.
  • 'Guerra Mundial Z' volvió a ser la más vista, y 'Los Pitufos 2' la segunda.
  • 'Red 2' debutó también con una discreta recaudación.
Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en una escena de 'Pacific Rim'.
Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en una escena de 'Pacific Rim'.
Warner Bros.
Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi en una escena de 'Pacific Rim'.

Era una de las superproducciones del verano, y sin embargo en su estreno en las salas españolas se ha quedado lejos de arrasar. Se trata de Pacific Rim, la colosal película de ciencia-ficción dirigida por Guillermo del Toro, que en su primer fin de semana sólo ha podido ser la tercera más taquillera con una recaudación de 992.000 euros, según datos que avanza BoxOffice.es.

Una cifra decepcionante de apenas 2.000 euros por sala, y que sigue los pasos de la tibia recepción comercial que también está cosechando en Estados Unidos. Su presupuesto fue de unos impresionantes 190 millones de dólares —unos 145 millones de euros—, que se elevarían a más de 300 contabilizando sus gastos de promoción totales. En la taquilla estadounidense lleva recaudados hasta el momento poco más de 97 millones de dólares, y sólo el buen funcionamiento de Pacific Rim en otros mercados internacionales, como Japón, la están salvando económicamente del desastre. Lleva recaudados  de momento casi 350 millones de dólares —unos 265 millones de euros— en los cines de todo el mundo.

Volviendo a la taquilla española, una semana más Guerra Mundial Z  repitió en el primer lugar con casi 2 millones de euros, y un acumulado en 2 semanas de unos excelentes 7,5 millones que consolidan a la película de invasiones zombi protagonizada por Brad Pitt como uno de los grandes éxitos de la temporada.

Igual que la pasada semana, Los Pitufos 2 se mantiene en la segunda posición superando el millón de euros y supera los 5 millones también en apenas 2 semanas en cartelera. Con la tercera plaza ocupada por Pacific Rim, en la cuarta encontramos  la intriga de Ahora me ves... que está funcionando muy bien en nuestra taquilla. El pasado fin de semana se hizo con unos 600.000 euros más que engrosan su cuenta particular más allá de los 7 millones.

Quinto fue otro debut, el de Red 2 protagonizada de nuevo por Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren, pero que también obtuvo resultados muy discretos con 480.000 euros. Sexto lugar para el terror de Expediente Warren (The Conjuring) con 310.000 euros y en 4 semanas acumula 4,7 millones.

El resto de las 10 películas más taquilleras el pasado fin de semana se completa con la animación de  Gru 2. Mi villano favorito , séptima y superando los 12 millones de euros desde su estreno en España;  Lobezno: Inmortal, bajando hasta el octavo puesto; la producción francesa Renoir debutando también en nuestros cines en noveno lugar; y La mejor oferta que se mantiene entre las más vistas cerrando el top ten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento