El Puerto de Tarragona pide que la A-27 llegue al Pla de Santa Maria para conectar con la A-2

"Nuestro deseo es que la A-27 llegue hasta Montblanc, pero la realidad es que los presupuestos públicos son ajustados y por eso pedimos construir 15 kilómetros más hasta llegar al Pla de Santa Maria", ha explicado Andreu en declaraciones a Europa Press.
Josep Andreu
Josep Andreu
EUROPA PRESS
Josep Andreu

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Josep Andreu, ha valorado positivamente la puesta en servicio del tramo de la A-27 entre Tarragona y El Morell, el primero de la autovía que entra en funcionamiento, pero ha reclamado que la infraestructura llegue, como mínimo, hasta el Pla de Santa Maria para conectar con la A-2.

"Nuestro deseo es que la A-27 llegue hasta Montblanc, pero la realidad es que los presupuestos públicos son ajustados y por eso pedimos construir 15 kilómetros más hasta llegar al Pla de Santa Maria", ha explicado Andreu en declaraciones a Europa Press.

Estos 15 kilómetros, que se sumarían a los 7,8 de este primer tramo en servicio, permitirían conectar con el polígono industrial y el Pla de Santa Maria, y desde aquí con la A-2: "Es necesario hacer un esfuerzo".

Asimismo, ha agregado que 30.000 camiones mensuales, ligados con la actividad de las instalaciones portuarias, serían usuarios potenciales de la autovía, un argumento que cree que la administración debe tener en cuenta a la hora de priorizar esta infraestructura.

Pese a considerar que la puesta en funcionamiento del primer tramo "se queda corta", Andreu ha matizado que la obra dota al Puerto de Tarragona de unos accesos muy competitivos y permite conectar con el polígono químico norte.

Tramo tarragona-

El morell

El nuevo tramo inaugurado este martes ha requerido una inversión de 71,24 millones de euros y supone una alternativa a la antigua carretera N-240, por la que circulan 32.000 vehículos diarios, ya que su puesta en servicio aliviará en gran medida a esta vía debido a que captará parte de los tráficos y evitará su paso por la travesía de Sant Salvador.

La nueva autovía une zonas industriales como el complejo de refinería-planta química, polígonos de Riu Clar, Constantí y El Morell, y localidades como El Morell, La Pobla de Mafumet y Constantí.

También facilitará el acceso directo a la autovía A-7, la autopista AP-7 y la carretera N-241 que accede al Puerto de Tarragona, con lo que mejora la competitividad de la industrial de la zona y la movilidad de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento