USO exige poner en marchas las medidas del acuerdo de concertación ante unas perspectivas "nada halagüeñas"

Francisco Baragaño pide clase política que no dé más "espectáculos" y dejen a un lado los insultos

El secretario general de USO en Asturias, Francisco Baragaño, ha exigido este martes en Gijón al Principado que ponga en marcha las medidas acordadas en la concertación regional, especialmente el plan industrial y la formación dual, y ha llamado a la clase política a que no den más "espectáculos" y dejen a un lado los insultos, primero por ser una falta de respeto y segundo porque "flaco favor se hacen".

Así lo ha señalado en rueda de prensa en el Pabellón del Principado del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en el marco de la 57 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en la que ha advertido este martes en Gijón de que lo peor aún no pasado, por contra de lo que algunos dicen, a lo que ha añadido que las perspectivas a corto, medio y largo plazo "no son nada halagüeñas".

Baragaño ha enumerado una serie de datos negativos de la economía asturiana, como es el que el paro juvenil supere el 50 por ciento, que el Plan del Carbón vaya "camino de la extinción" o el "déficit a la carta".

Asimismo, ha reclamado al Gobierno de la Nación que haga del empleo su prioridad y luche contra el fraude y la corrupción. Según él, este, "aparte de tramposo, dejará un país que tardará décadas en recuperarse, además de alguna generación perdida, o en el mejor de los casos emigrada", ha reprochado.

También ha ironizado con la necesidad de hacer un ERE de extinción a la Unión Europea, de la que ha criticado que por orden de la canciller alemana, Angela Merkel, o la Troika, se intente "agredir" el Sistema Público de Pensiones español.

Además, ha recriminado a Bruselas su política de austeridad y también al Fondo Monetario Internacional su propuesta de bajar salarios. A esto ha unido el que la patronal "llegue con la antigua receta de hacer de los trabajadores sus vasallos" con sus iniciativas para reducir los sueldos, unir sin límite los contratos temporales, eliminar los contratos fijos, que haya menos dinero para la formación de parados o que se aumente la realización de horas extras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento