El ciclo de 'La Música del Emperador' de Las Merindades (Burgos) contempla cuatro conciertos de música barroca

Cuatro conciertos de música barroca, que se desarrollarán desde este miércoles hasta el 7 de septiembre, dan forma al ciclo 'La Música del Emperador' de la comarca burgalesa de Las Merindades.

Cuatro conciertos de música barroca, que se desarrollarán desde este miércoles hasta el 7 de septiembre, dan forma al ciclo 'La Música del Emperador' de la comarca burgalesa de Las Merindades.

Las citas musicales, organizadas por el Centro de Desarrollo Rural (Ceder) de Las Merindades, tendrán lugar en las localidades de Medina de Pomar y Frías y pretenden acercar a la sociedad la música del siglo XVI, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Los conciertos, que cuentan con el apoyo financiero de la Diputación de Burgos y la colaboración de los ayuntamientos de las localidades donde se desarrollarán, se enmarcan dentro de la programación de la Red de Cooperación de la Ruta de Carlos V, tras la incorporación del Centro de Desarrollo Rural de Las Merindades a este itinerario cultural.

Asimismo, persigue poner en valor las iglesias de los municipios que acogen los recitales, que poseen órganos barrocos que proporcionan la calidad necesaria para este tipo de espectáculos.

La primera de las citas musicales tendrá lugar el 14 de agosto en la iglesia de San Vicente Mártir de Medina de Pomar, a cargo del organista Norbert Itrich y el trompetista Basilio Gomarín, y el segundo concierto se desarrollará el día 16 de agosto en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del municipio de Frías y estará protagonizado por el Grupo Capilla del Castillo de Argüeso.

El 20 de agosto continuará el ciclo de música en la localidad de Frías con un concierto a cargo de Francisco Javier Muru, que tendrá lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y el día 7 de septiembre se clausurará con un recital de Alberto Sáez Puente, en la iglesia de San Vicente Mártir de Medina de Pomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento