El Ayuntamiento de Málaga apoya a El Torcal de Antequera como mejor rincón de España en la Guía Repsol

Informará de la iniciativa durante la Feria de Agosto para conseguir más votos
De la Torre y Barón
De la Torre y Barón
EUROPA PRESS
De la Torre y Barón

El Ayuntamiento de Málaga ha mostrado su apoyo a la candidatura del Consistorio del municipio malagueño de Antequera para ganar el concurso, organizado por Repsol, que convierta a El Torcal como 'El Mejor Rincón 2013'.

Así lo ha informado este martes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien, acompañado por el regidor de Antequera, Manuel Barón, ha presentado la campaña de apoyo a esta iniciativa.

De la Torre ha manifestado que esta iniciativa "pretende apoyar a un monumento excepcional que tiene Antequera y, por tanto, la provincia de Málaga".

El regidor malagueño ha explicado, además, que durante la Feria de Agosto se repartirá información sobre este asunto con el objetivo de conseguir más votos.

"Puedo decir que El Torcal de Antequera es el mejor rincón de España de 2013; he visto algunas fotos de las demás candidaturas y puedo decir que, por sus dimensiones y características y la maravilla natural, es un paraje que merece la pena visitar", ha aseverado.

Barón, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Málaga su apoyo y ha apuntado que con esta iniciativa lo que se pretende "es traer más riqueza a la provincia y tener la oportunidad de ofrecer una inmejorable oferta de turismo natural en toda la provincia".

"Entre todos los malagueños podemos conseguir que el paraje natural de El Torcal de Antequera se convierta en el mejor rincón de España del año 2013 y para eso la colaboración del Ayuntamiento es vital", ha indicado el regidor antequerano.

La Guía Repsol ha puesto en marcha este año la segunda edición de su concurso 'El Mejor Rincón'. El objetivo es descubrir a través de las propuestas de los usuarios, los lugares mágicos que pueblan la geografía española y son desconocidos por la mayoría del público. La Guía Repsol busca así emplazamientos únicos que suelen quedar fuera de las rutas turísticas tradicionales y aportarles el reconocimiento que merecen.

Tras clasificarse 17 rincones, uno por cada Comunidad, el concurso está en su fase final con cuatro candidatos: la Cueva de Pozalagua, en País Vasco; El Torcal de Antequera, en Andalucía; la Judería de Hervás, en Extremadura, y la Batería de los Castillitos, en la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento