Vuelve a funcionar la fuente luminosa del donuts de la Habana Vieja tras varios años estropeada

La Fuente del Donuts de la Habana Vieja de Torrelavega, tras llevar varios años estropeada, ha vuelto a funcionar y a iluminar una de las entradas principales a la ciudad, de conexión con la autovía de Santander y enclavada en el trazado del Bulevar Ronda.
Fuente en Torrelavega
Fuente en Torrelavega
AYTO
Fuente en Torrelavega

La Fuente del Donuts de la Habana Vieja de Torrelavega, tras llevar varios años estropeada, ha vuelto a funcionar y a iluminar una de las entradas principales a la ciudad, de conexión con la autovía de Santander y enclavada en el trazado del Bulevar Ronda.

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, tomó la decisión de repararla ya que, según sus propias palabras, "es muy bonita y era una pena que no funcionase".

Y han sido los alumnos del taller de empleo de Fibra Epoxi de la Agencia de Desarrollo Local los encargados de repararla como parte práctica y remunerada de este programa de formación y especialización laboral del Ayuntamiento de Torrelavega.

La intención, ha señalado el concejal de Servicios Generales, Francisco Trueba, que ha coordinado los trabajos, era que la fuente estuviera lista para las Fiestas Patronales, y este mismo martes ha comenzado a funcionar.

No obstante, los trabajos de reparación, que han costado 13.000 euros, "se han retrasado un poco" debido al coche que se chocó contra la fuente hace unas semanas.

Los alumnos de la Escuela Taller de Fibras Epoxi han reparado y saneado la fuente como parte de este módulo de carácter formativo/laboral que contempla un contrato remunerado con el Ayuntamiento de seis meses.

Todos los trabajos se han realizado con personal municipal, monitores y alumnos del curso de fibra y dos empresas privadas —Tecnor y Bengoechea—, siendo todos ellos supervisados por los técnicos de la concejalía de Barrios y Servicios Generales.

Trueba ha recordado que la fuente llevaba varios años parada por un problema de fugas de agua, que ha provocado que algunas de la bombas se estropeasen y haya habido que sustituirlas. Además, ha precisado, se ha reparado el vaso de la fuente, para evitar que pierda agua.

TRABAJOS

Los trabajos han consistido en la reposición de bombas, reparación de luminarias, sustitución de bombillas rotas y focos y reparación de la tubería en general de la fuente.

Se ha reparado el circuito de agua eliminando fugas y reponiendo los tramos que se encontraban en mal estado, el sistema eléctrico con la sustitución de las lámparas, y limpieza de las restantes.

También se han sustituido dos bombas quemadas por otras nuevas y se han realizado trabajos de albañilería para reparar los daños ocasionados por el coche que se empotró contra la fuente, que consistieron en la reparación del muro de bloques.

Según el edil, el "abandono" de la fuente en la pasada legislatura ha provocado que estuviera en un estado "deplorable", con fugas de agua de más de 400 litros de agua al día, que fue lo que provocó que las bombas se quemaran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento