Centros cívicos y Festival Intercultural inician una campaña en favor del banco de alimentos de la Fecav

El proyecto 'Entrevecinos' ayuda a más de 500 familias en los seis primeros meses del año con artículos de primera necesidad
Festival Intercultural
Festival Intercultural
FESTIVAL INTERCULTURAL
Festival Intercultural

El Ayuntamiento de Santander, a través de la red municipal de centros cívicos y el Festival Intercultural, han puesto en marcha una campaña solidaria en favor del Banco de Alimentos de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV), que preside Ricardo Sainz.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien explicó en un comunicado que esta nueva acción tiene como finalidad colaborar con la FECAV, para que pueda seguir desarrollando su proyecto socio-laboral 'Entrevecinos' que, sólo durante los seis primeros meses del año, ha ayudado a más de 500 familias a las que ha suministrado productos de primera necesidad.

En cuanto a la nueva campaña solidaria, Ruiz avanzó que se desarrollará desde este martes en todos los centros cívicos, donde vecinos y turistas podrán entregar en horario de mañana y tarde alimentos no perecederos para ayudar a "quienes peor lo están pasando".

De forma paralela, el Festival Intercultural que, en su octava edición, se caracteriza por ser "más intercultural y solidario que nunca", también instalará en los puntos de entrada unos contenedores donde podrán depositarse todo tipo de alimentos no perecederos y de higiene.

Por su parte, la FECAV seguirá recogiendo alimentos no perecederos en su local social, ubicado en el antiguo Centro Meteorológico, de lunes a jueves, de 17 a 20 horas y también en la tienda solidaria de la calle Gutiérrez Solana, los lunes y miércoles de 11 a 13 horas.

"Apelamos a la generosidad de nuestros vecinos y turistas para que colaboren con una nueva iniciativa que tiene como finalidad, echar una mano a esas familias santanderinas que atraviesan momentos de dificultad", recalcó la edil, que subrayó el "apoyo permanente" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander con todos aquellos proyectos de carácter socioasistencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento