La recaudación de la Hacienda de Álava cae un 0,08% en los siete primeros meses del año

En el mes de julio asciende a 181,7 millones de euros, un 3% más que en 2012

La recaudación por tributos concertados en el Territorio Histórico de Álava se ha elevado a 778,4 millones en los siete primeros meses del año, lo que supone un descenso del 0,08 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En julio ha ascendido a 181,7 millones de euros, un 3,08 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

En un comunicado, la Institución alavesa ha informado de que estos datos indican que se ha producido una recaudación "prácticamente idéntica" al periodo anterior, "a pesar de que las devoluciones han sido superiores en prácticamente todos los impuestos".

Por ello, el Gobierno de la Diputación se ha mostrado "optimista", puesto que el objetivo que se marcó para este ejercicio fue aumentar la recaudación un 2,8 por ciento respecto a 2012, y en el segundo semestre del año espera unos datos que permitirían cumplir sus previsiones.

TRIBUTOS

La recaudación por tributos concertados en el Territorio Histórico de Álava ha ascendido en el mes de julio a 181,7 millones de euros, un 3,08 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Por impuestos, en el de Sociedades la recaudación acumulada en el mes de julio ha ascendido a 29,2 millones, lo que supone un incremento del 27,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En el caso del IRPF, la recaudación ha sido de 280,9 millones de euros, por lo ha registrado una disminución del 7,1 por ciento. Respecto al Impuesto de Patrimonio, las arcas forales han ingresado 13,3 millones de euros, un 4 por ciento más. Por su parte, los impuestos indirectos han registrado un aumento del 5,3 por ciento, dentro de los cuales destaca la recaudación por IVA que ha crecido un 6,6 por ciento hasta alcanzar los 227,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento