La Junta dispuesta a negociar la venta del Estadio de La Rosaleda "pero no a regalarlo"

Alonso señala que "no hay mayor seguridad" para el Málaga CF que el campo pertenezca a las tres administraciones
Estadio de fútbol La Rosaleda
Estadio de fútbol La Rosaleda
EUROPA PRESS
Estadio de fútbol La Rosaleda

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha mostrado la disposición de su Consejería a negociar una posible venta del Estadio de la Rosaleda al actual propietario del Málaga Club de Fútbol, el jeque Al Thani, "pero no a regalarlo".

Así lo ha indicado este martes Alonso a preguntas de los periodistas tras presentar en la capital malagueña un estudio sobre 'Hábitos y Actitudes de la población andaluza ante el deporte en 2012'.

"Estamos dispuestos a hablar pero no a regalar, porque lo que es público no se debe regalar ya que ha salido de los presupuestos de los andaluces y de los malagueños", ha añadido.

El consejero ha insistido en que no hay mayor seguridad para el club "que el estadio pertenezca a las tres administraciones

—Ayuntamiento, Junta y Diputación—". "El malagueño aficionado al fútbol sabe que tiene una garantía con ese campo de fútbol en manos de las tres instituciones", ha manifestado.

"Creo que con el dinero público hay que ser muy escrupuloso porque es el dinero de todos, y por tanto, lógicamente no se puede hacer ningún regalo", ha asegurado, afirmando, además, que "hasta ahora lo único que hemos hecho las tres administraciones es poner un campo en las mejores condiciones para que el Málaga CF pueda jugar en él".

Ayuntamiento de málaga

Por otro lado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró este pasado lunes que se había producido un acercamiento entre el club malagueño y el Consistorio para acordar una reunión este mes de agosto y tratar los asuntos pendientes, como la venta del Estadio y la ejecución de la Ciudad Deportiva, algo que también confirmaron desde la entidad deportiva.

El primer edil señaló que "quedaría después un encuentro con las otras dos instituciones propietarias del estadio —Junta de Andalucía y Diputación— para tratar la venta del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento