Detenidas tres personas tres personas en Torrijos (Toledo) por robar en casa de su vecino

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y dos hombres, R.P.S.P., B.H. y S.H., con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de su vecino, situada en la localidad de Torrijos. Han sido recuperados casi la totalidad de los objetos sustraídos.
CASA
CASA
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
CASA

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y dos hombres, R.P.S.P., B.H. y S.H., con edades comprendidas entre los 22 y los 26 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de su vecino, situada en la localidad de Torrijos. Han sido recuperados casi la totalidad de los objetos sustraídos.

Varios vecinos de la localidad de Torrijos informaron a la Guardia Civil de este municipio sobre ruidos extraños que habían escuchado en un bloque de pisos, de donde habían visto salir trasportando objetos a varias personas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Torrijos contactaron con los propietarios de las viviendas de este bloque para que comprobaran si se había cometido algún hecho ilícito en su propiedad.

Como resultado de estas gestiones la propietaria de una de estas viviendas, que actualmente la utiliza como segunda residencia, presentó una denuncia en este Puesto de la Guardia Civil por el robo que había sufrido mediante un butrón realizado en una pared que comunicaba con la vivienda de sus vecinos.

En la denuncia la mujer informó que le habían sustraído todo el cableado de la vivienda, el telefonillo y el timbre, el mobiliario de las habitaciones, espejos, 10 lámparas, un aparato de aire acondicionado, un termo de agua de 100 litros, varios electrodomésticos, una televisión y toda la grifería.

La Guardia Civil realizó la inspección ocular y comprobó que los delincuentes habían hecho un butrón en la pared medianera de la cocina con la vivienda contigua. Estos agentes comprobaron que en esa propiedad residían varios conocidos delincuentes, dándose la circunstancia de que dos de ellos habían salido de un centro penitenciario en libertad condicional por otros delitos contra la propiedad cometidos en esta localidad y en otras aledañas.

Estos agentes de la Guardia Civil de Torrijos iniciaron una investigación encaminada a determinar la autoría de este robo así como el destino del material sustraído.

Las gestiones realizadas los llevaron hasta una tienda de esta localidad en la que se ofertan productos de segunda mano, donde la víctima de este delito de robo pudo reconocer la mayor parte de los objetos que le habían sido sustraídos, pudiendo ser recuperados y entregados a su propietario.

El estudio de todas las averiguaciones realizadas permitió a la Guardia Civil solicitar una autorización de entrada y registro domiciliario en Torrijos, donde, el día 07 de agosto, procedieron a la detención de una mujer y un hombre, R.P.S.P y B.H. por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Poco después la Guardia Civil detuvo, en la localidad de Carmena, a S.H., también como autor de este delito de robo con fuerza.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos, quien ha dictaminado el ingreso en un centro penitenciario de B.H. y S.H., así como a R.P.S.P. una orden de alejamiento del lugar dónde cometieron este delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento