El Patronato asegura que el conflicto no afectará al turismo británico en la Costa del Sol

Bernal dice que este visitante tiene a Málaga como "su primer lugar de vacaciones" y "le importa bien poco" este enfrentamiento
Turistas En Málaga
Turistas En Málaga
EUROPA PRESS
Turistas En Málaga

El director general del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Arturo Bernal, ha afirmado este martes que no cree que el conflicto de Gibraltar afecte al turismo británico que acude a la provincia malagueña. "El turista inglés tiene a la Costa del Sol como su primer lugar de vacaciones y su primer lugar de esparcimiento", ha subrayado.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas, tras presentar un balance de los dos últimos años de gestión del ente promocional, a lo que ha opinado que al turista británico "le importa bien poco" el hecho de que "los gibraltareños y el Gobierno de España tengan una disputa coyuntural sobre los controles de la verja".

En este sentido, ha resaltado que en las próximas estadísticas de entrada de viajeros en la provincia podrá verse cuál es la tendencia: "en cuanto tengamos las cifras del aeropuerto del mes de agosto y septiembre lo veremos".

Asimismo, el representante del Patronato de Turismo ha señalado que el Peñón de Gibraltar es "una situación irregular" dentro de lo que es el contexto social de los países y que genera tensiones.

Sobre este asunto se pronunció recientemente el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, quien aseguró que espera que el conflicto se quede "en titulares sensacionalistas" y no afecte a la afluencia de turistas británicos a la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento