NCG Banco analiza las ofertas vinculantes por EVO, cuya venta se decidirá en las próximas semanas

NCG Banco analiza ya las ofertas vinculantes para hacerse con EVO Banco, la marca con la que opera fuera de Galicia, Asturias y León, para las que el plazo de presentación expiró el pasado viernes. La decisión sobre la venta de esta unidad se decidirá en las próximas semanas, según han confirmado fuentes financieras.

NCG Banco analiza ya las ofertas vinculantes para hacerse con EVO Banco, la marca con la que opera fuera de Galicia, Asturias y León, para las que el plazo de presentación expiró el pasado viernes. La decisión sobre la venta de esta unidad se decidirá en las próximas semanas, según han confirmado fuentes financieras.

La entidad gallega trabajaba con cinco ofertas no firmes presentadas desde que abriese el proceso de venta de EVO, a finales de mayo, para el que se contrató al banco de inversión Mediobanca. En ese momento, la entidad afirmó que la pretensión es "consolidar en el mercado" el "proyecto diferencial de banca inteligente" puesto en marcha con esta unidad. Ahora se han presentado las ofertas vinculantes, aunque no se ha concretado el número ni el nombre de los grupos de inversores o entidades interesados.

Hace dos semanas, el 24 de julio, el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, constató el interés de inversores por EVO Banco y señaló que preveía llegar a un acuerdo de venta en el mismo mes de agosto. "Espero tener una buena noticia en agosto", dijo entonces.

La venta de EVO forma parte del plan de adelgazamiento de NCG Banco, que debe reducir su tamaño y centrarse en su red tradicional, según las exigencias del acuerdo para recibir las ayudas europeas. En cualquier caso, la matriz ha arrancado también el proceso para ser adjudicada a otra entidad dentro de un proceso competitivo. BNP Paribas está ya analizando la entidad y la venta está prevista, según el FROB, para finales de septiembre u octubre.

EVO Banco realizó un ajuste en su red y había alcanzado en mayo la estructura prevista para acometer el proceso de privatización. Los datos actualizados a 21 de mayo indican que cuenta con 80 oficinas y 615 empleados y que tiene 241.000 clientes. Los datos del primer trimestre apuntan también que el crédito asciende a 685 millones y la mora es del 0,2%.

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