Pere Navarro pide a Artur Mas que declare como testigo en el juicio por el 'caso Palau'

  • El líder del PSC considera que las explicaciones dadas por el president de la Generalitat en el Parlament no son suficientes.
  • El dirigente socialista insiste en que "sería bueno que pudiera declarar en un juicio".
  • Para Navarro, el hecho de que Mas fuera el máximo dirigente de CDC quiere decir que tiene todos los datos y pide transparencia al partido.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.
ALBERT OLIVÉ / EFE
El primer secretario del PSC, Pere Navarro.

El líder del PSC, Pere Navarro, no está satisfecho con las explicaciones que el president de la Generalitat, Artur Mas, dio sobre el caso Palau en el Parlament de Catalunya el pasado 31 de julio. En una entrevista a la agencia ACN, el socialista ha pedido que Mas vaya a declarar en el juicio del caso que podría vincular a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)  con el presunto cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones.

"Sería bueno que pudiera declarar en un juicio", ha dicho Navarro, explicando que podría hacerlo voluntariamente si el juez no lo reclama en un primer momento. Y es que el líder del PSC ha remarcado que Mas era "el máximo responsable" de CDC cuando pasaron los hechos que se juzgan y por eso "alguna información tiene que tener".

Transparencia, información y eliminar cualquier posible sombra de duda que pueda planear por encima de la figura del president de la Generalitat. Con estas intenciones, Pere Navarro ha animado a Artur Mas a "explicarse de verdad" sobre el caso Palau. Y es que para el PSC, su paso por la comisión de Asuntos Institucionales del Parlament no aclaró dudas sobre la presunta vinculación entre CDC y la trama del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet.

Más transparencia

Pere Navarro ha explicado cual cree que tendría que ser el próximo paso a seguir por el president de la Generalitat. "Como que Mas y su partido han hecho una propuesta sobre transparencia política, sería bueno que, en virtud de esta propuesta, él pudiera ir a declarar en un juicio y ofrecer toda la información que tiene", ha explicado, pidiendo así al president que comparezca voluntariamente ante el juez del caso Palau.

Y es que Navarro está convencido de que Mas puede aportar muchos más detalles sobre los hechos que se cuestionan de los que ha explicado hasta ahora. "El juez hará su procedimiento, y pedirá a todas las partes que crea oportunas que vayan a declarar, pero hay que destacar que Mas era el secretario general de CDC cuando se produjeron estos hechos. Y por lo tanto, alguna responsabilidad o alguna información tiene que tener si al final se demuestra que como mínimo ha ingresado cinco millones provenientes de procesos ilegales a la hora de licitar obras", ha dicho Navarro, que además ha señalado al presidente como al "máximo responsable" de Convergència ahora y en el día de los hechos que se están juzgando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento