Ridley Scott retoma este martes en Roquetas de Mar el casting de figurantes para 'Exodus'

  • Este martes tendrá lugar el cuarto de los castings que la productora del cineasta británico realizará para la película 'Exodus', sobre la vida de Moisés.
  • A la cita del pasado 9 de agosto acudieron 10.000 aspirantes, y habrá otro casting infantil este miércoles.
  • El rodaje tendrá lugar en la Sierra Alhamilla y el desierto de Tabernas, entre otras localizaciones, durará dos meses y terminará en noviembre.
Charlon Heston encarna a Moisés en la película 'Los Diez Mandamientos'.
Charlon Heston encarna a Moisés en la película 'Los Diez Mandamientos'.
ARCHIVO
Charlon Heston encarna a Moisés en la película 'Los Diez Mandamientos'.

La Escuela municipal de Música y Danza de Roquetas de Mar (Almería) acoge este martes el cuarto de los casting que la productora de Exodus, la película que el cineasta británico Ridley Scott rodará en la provincia, está realizando para la selección de figurantes.

Alrededor de 10.000 aspirantes, según los datos facilitados por Protección Civil, se dieron cita el día 9 en la convocatoria con mayor afluencia de las que se han celebrado si bien, finalmente, 1.800 personas accedieron al interior del Pabellón Moisés Ruiz de la capital para participar en la prueba. Con anterioridad, unas 5.000 personas acudieron a la llamada de la productora en Macael y Pechina.

La productora Babieca Films ha convocado para el miércoles un casting infantil para elegir a niños de entre doce meses y 12 años, de tez morena y de complexión delgada. La prueba se va a celebrar el miércoles en el Pabellón Moisés Ruiz, en la capital de Almería, según ha indicado en un comunicado la Diputación Provincial, que ha precisado que los menores deben acudir acompañados de su padre, madre o tutor legal.

En el casting, en el que se buscan niños de raza blanca y negra, se deberá aportar además el DNI del niño, y el caso de que no se disponga del mismo, habrá que aportar  de forma eventual el del padre, pero la productora necesitará que el DNI del niño se tramite durante el rodaje. Las pruebas para adultos culminarán el viernes, en El Ejido después de que la productora suspendiese el previsto en Mojácar.

Perfil: de raza árabe, negra o blanca

El perfil que se está buscando es el de personas de raza árabe, negra o blanca, y de complexión delgada dado que la película recrea la vida de Moisés y los figurantes deberán interpretar a esclavos y nubios. Entre las condiciones que se ofrecen está el sueldo de 80 euros por día de rodaje para los adultos.

El director de cine británico visitó numerosos escenarios andaluces entre el 22 y 24 de mayo tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). Así, Ridley Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros.

El rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, que alberga la base militar Alvarez de Sotomayor.

También se filmará en Macael, donde las canteras de piedra natural ubicadas en la sierra servirán para recrear las del antiguo Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento