Blackberry explora alianzas o la venta de la compañía

  • Pese a aumentar sus ingresos un 9%, perdió dinero en el inicio de 2013.
  • Acaba de lanzar un nuevo sistema operativo y una generación de teléfonos.
  • Pretende realzar el valor de la compañía y acelerar su promoción.
Blackberry Z10, el nuevo 'smartphone' de Blackberry.
Blackberry Z10, el nuevo 'smartphone' de Blackberry.
GTRES
Blackberry Z10, el nuevo 'smartphone' de Blackberry.

La empresa canadiense BlackBerry anunció que explora "alternativas estratégicas" que incluyen asociaciones o incluso la venta de la firma.

Un comunicado de la empresa señaló que sus directores han formado un comité especial que buscará opciones para realzar el valor e incrementar la escala a fin de acelerar la promoción de su BlackBerry 10.

Por su parte Prem Watsa, presidente y ejecutivo principal de Fairfax Financial, accionista mayor de BlackBerry, señaló que renunciará a su cargo para evitar posibles conflictos de interés durante ese proceso en BlackBerry.

La firma indicó que en el primer trimestre de su año fiscal, que terminó el 1 de junio pasado, perdió 84 millones de dólares estadounidenses a pesar de aumentar sus ingresos un 9% hasta los 3.100 millones de dólares.

BlackBerry, que en los últimos meses ha lanzado su nuevo sistema operativo BB10 y una nueva generación de teléfonos en los que ha depositado toda su confianza para enfrentarse a los iPhone y Android, informó entonces de que sus ingresos aumentaron en todas las regiones excepto en Latinoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento