España confirma que pedirá a la UE que colombianos y peruanos no necesiten visado

  • Rajoy ha telefoneado a los presidentes de ambios países para comunicárselo.
  • España aspira a ser "Estado Observador activo" con la Alianza del Pacífico.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

España pedirá a la Comisión Europea y a los demás Estados del Espacio Schengen que Colombia y Perú dejen de figurar en la lista de países que necesitan visado de corta duración.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conversado por teléfono con los presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, respectivamente, para comunicarles esta decisión, según ha informado el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

Rajoy, con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE, Colombia y Perú, ha manifestado su deseo que de estos dos países se unan al grupo de Estados de América Latina que tienen acuerdos de libre comercio con la UE y no necesitan visado.

El presidente del Gobierno, prosigue el comunicado, ha reiterado que España quiere ser un "Estado Observador activo y comprometido" con la Alianza del Pacífico.

Tanto Rajoy como Santos y Humala han repasado cómo están las relaciones bilaterales y han manifestado su satisfacción por el "excelente" estado en el que se encuentran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento