El 31 de agosto se celebrará el XVII Concurso de pesca de agua dulce organizado por el Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado el 31 de agosto, en colaboración con el Club de Pescadores Deportivos Río Arga, el XVII Concurso de pesca de agua dulce, que tendrá lugar de 10 a 13 horas. Este evento se enmarca dentro de la oferta que junto a la Red Civivox presenta el Consistorio para el verano.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado el 31 de agosto, en colaboración con el Club de Pescadores Deportivos Río Arga, el XVII Concurso de pesca de agua dulce, que tendrá lugar de 10 a 13 horas. Este evento se enmarca dentro de la oferta que junto a la Red Civivox presenta el Consistorio para el verano.

La anterior edición contó con la participación de 33 personas (22 en categoría infantil, una en categoría juvenil y 10 en categoría adultos), según ha recordado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La inscripción previa se podrá realizar en los Civivox Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge, hasta el martes 27 de agosto o el mismo día del concurso. Un año más, existirá una categoría infantil hasta los 14 años, una juvenil de 15 a 17 años y otra de adultos para mayores de 18 años.

Los participantes deberán presentarse el sábado 31 de agosto, a las 8.30 horas, en el puente del Plazaola (cercano al puente de las Oblatas) para realizar el sorteo de puestos de adultos, y a las 9 horas para el sorteo de las categorías infantil y juvenil.

Todos ellos estarán sometidos al Reglamento de Competiciones Oficiales de la Federación Española de Pesca. Por ello, será necesario poseer la licencia federativa y de pesca en vigor. La organización abonará la licencia federativa a los participantes de la categoría infantil.

Modalidad de pesca

El Ayuntamiento de Pamplona ha indicado que cada pescador deberá utilizar una sola caña y un solo anzuelo, aunque podrá tener más cañas montadas pero sin cebar. La modalidad será veleta fija y suspendida, de manera que en posición vertical pueda soportar el peso del plomo sin hundirse (veleta al aire).

Las especies y medidas podrán ser todas y según el orden de vedas, y el pescador deberá mantener las piezas capturadas vivas dentro del agua con un rejón u otro recipiente similar, según el Consistorio, que ha añadido que todos los pescadores y participantes deberán dejar su entorno limpio de desperdicios al finalizar la competición.

La puntuación se registrará con un punto por cada gramo de piezas vivas. El jurado que determinará los ganadores, presidido por el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso, estará formado por miembros de la Federación Navarra de Pesca y del Club Pescadores Deportivos Río Arga. La entrega de premios se realizará durante el mes de septiembre, en Civivox San Jorge.

Curso para aprender a pescar

Por otro lado, el 8 de agosto comenzará el curso 'Aprender a pescar', que se desarrollará hasta el día 29 y está dirigido a jóvenes entre 6 a 18 años, en un nivel de iniciación. Miembros del Club de Pescadores Deportivos enseñarán qué tipos de anzuelos, especies, tipos de caña y pesca existen y se realizarán sesiones prácticas de pesca en el río Arga.

Las sesiones teóricas se realizarán los jueves, de 19.30 a 20.30 horas, en Civivox Condestable y las prácticas los sábados, de 10 a 13 horas, en el puente del Plazaola. Se obsequiará a los inscritos con una caña de pescar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento