El BNG coruñés acusa al Ayuntamiento de "renunciar" a presionar a Albada para que "ponga fin al conflicto laboral"

El BNG de A Coruña ha lamentado que el Ayuntamiento "renuncie" a presionar a Albada "para que cumpla sus deberes, tanto con el servicio que se comprometió a prestar --reciclaje--, como con los trabajadores", que, como ha indicado, "se vieron obligados a convocar una huelga después de que la empresa anunciase recortes".

El BNG de A Coruña ha lamentado que el Ayuntamiento "renuncie" a presionar a Albada "para que cumpla sus deberes, tanto con el servicio que se comprometió a prestar —reciclaje—, como con los trabajadores", que, como ha indicado, "se vieron obligados a convocar una huelga después de que la empresa anunciase recortes".

Así lo han denunciado en un comunicado en el que los nacionalistas han advertido de que el Gobierno municipal "prefiere poner en riesgo la salud y el bienestar de la ciudadanía" en lugar de "exigirle responsabilidades a la concesionaria municipal y lograr, así, el fin del conflicto laboral creado por Albada".

Según ha señalado el BNG, los trabajadores de la planta de Nostián hicieron pública una realidad que "el BNG lleva meses denunciado" y que es que "la cantidad de basura reciclada no llega al 5 por ciento y el destino final de la mayor parte de los residuos es el vertedero o la incineración".

Por ello, el BNG ha tachado de "saqueo y estafa social" el servicio de reciclaje al asegurar que "la ciudadanía está pagando por un servicio que no se está prestando". "Se demuestra que el Gobierno del señor Negreira prefiere seguir ocultando lo evidente, que es que en Nostián no se recicla y, mientras, apuesta por negociar con la concesionaria por la puerta de atrás", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento